Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

No prosperó un pedido opositor para interpelar al intendente

La sesión del martes fue la cuarta del período ordinario y en un momento hubo fuertes cruces entre los ediles. (LA OPINION) La sesión del martes fue la cuarta del período ordinario y en un momento hubo fuertes cruces entre los ediles. (LA OPINION)

En el Concejo Deliberante se debatió un proyecto que requería que Javier Martínez asista a dar explicaciones por la causa del agua en los barrios Villa Alicia, La Guarida y Luar Kayad. No se alcanzaron los dos tercios necesarios y la idea de los bloques de la oposición quedó trunca. Sentido homenaje a la periodista Claudia Aiello.


El martes se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la cuarta del período ordinario 2019, con un orden del día de variada temática. Lo más significativo fue un debate por un pedido de interpelación al intendente vinculado al caso del agua en los barrios Villa Alicia, La Guarida y Luar Kayad. Finalmente la solicitud no prosperó por no contar con los votos necesarios.
Al comenzar la sesión, el presidente del cuerpo, Eddo Pascot, solicitó un minuto de silencio para homenajear a Claudia Aiello, periodista fallecida el lunes. Luego de hacer efectivo el minuto de silencio, Rosa Tulio solicitó la palabra, lo propio hicieron Lisandro Bormioli y Walter Baccarini.
Claudia Aiello fue quien cubrió para LA OPINION durante más de dos décadas el acontecer del Concejo Deliberante, de modo que dejó una huella imborrable en ese ámbito.
Luego se dio tratamiento al orden del día correspondiente, comenzando con los expedientes ingresados por el Departamento Ejecutivo, luego a los ingresados por Secretaría, para darles paso a los proyectos presentados por los concejales.

El debate
Dos expedientes, uno ingresado por el bloque Justicialista, solicitando la interpelación al intendente, y otro del bloque Cambiemos, solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre la Ordenanza de fitosanitarios de 2014, fueron tratados sobre tablas en forma conjunta. Primero solicitó la palabra Cristian Settembrini y luego Bormioli presentó una moción de debate libre, la cual fue aprobada por unanimidad. Marita Conti pidió la palabra, al igual que Carlos Elizalde, Alvaro Reynoso, Leticia Conti, Ramiro Llan de Rosos, José Agudo, Bormioli (hasta allí todos opositores) y finalmente Matías Villeta, del oficialismo que pidió que el expediente similar, solicitando la interpelación del intendente, presentado por Llan de Rosos, Marita Conti, Elizalde y Agudo, también sea tratado sobre tablas, pero al momento de la votación la moción no reunió los dos tercios necesarios y será girado a la comisión interna correspondiente. También solicitaron la palabra Arturo Terrile y Vicente Ardissone en el extenso debate dado en el recinto. Luego se procedió a la votación del proyecto presentado por el bloque justicialista, solicitando la interpelación, el cual por no contar con los dos tercios necesarios fue rechazado.
También se votó el proyecto del bloque Cambiemos solicitando un pedido de informe a la Secretaría de Producción, el cual sí alcanzó los dos tercios quedando así aprobado.
Acto seguido se continuó con el orden del día, siendo aprobado sobre tablas el proyecto de Alvaro Reynoso, referente a problemas generados por la obra de cordón cuneta en el barrio John Kennedy.
Los proyectos que no tenían tratamiento sobre tablas, fueron derivados a las comisiones internas correspondientes, para una evaluación más exhaustiva.
Por último, varios despachos derivados de las comisiones internas fueron aprobados por el pleno del cuerpo.

Viaggio Espresso