Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Nueva oferta salarial para los municipales: llegarían a un acuerdo el jueves

Un mayor acercamiento hubo en la reunión paritaria de este martes y podrían llegar a un acuerdo. (LA OPINION) Un mayor acercamiento hubo en la reunión paritaria de este martes y podrían llegar a un acuerdo. (LA OPINION)

El Ejecutivo mejoró el ofrecimiento presentado el viernes y este martes se habló en otros términos respecto al incremento para los trabajadores de la Municipalidad.


Este martes a la mañana, y tal como anunciara LA OPINION, en el patio de la Municipalidad, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini; y el secretario de Hacienda, Sergio Tressens recibieron a representantes de los gremios municipales que forman parte de la mesa técnica salarial para continuar dialogando sobre las paritarias 2020; la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), el Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (Sosba) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) estuvieron escuchando los planteos que hizo el Ejecutivo local teniendo en cuenta que el viernes se había rechazado un 8 por ciento de aumentos para todas las categorías y un bono especial de 1.500 pesos para los sectores de menos ingresos.
“El ofrecimiento salarial del Municipio para los 7 meses de 2020 consiste en un 12 por ciento de aumento y sin bono; pero la contrapropuesta en la reunión paritaria fue sobre ese 12 por ciento y con un reajuste automático del 2 por ciento en octubre”, dijeron desde las organizaciones sindicales. “La idea es acercarse al 16 por ciento de inflación y poder volver a reunirnos en noviembre para desarrollar un nuevo monitoreo de todos los ingresos”, contaron ante la consulta que hizo LA OPINION.
Luego de intercambiar posturas y de lograr cercanía entre las propuestas de las partes, los presentes decidieron pasar a un cuarto intermedio y volver a reunirse el jueves, a las 12:00, en el Palacio Municipal.