Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Nuevas denuncias por reiterados robos de cables en Pergamino

Los robos de cables afectan a la empresa Movistar. (MOVISTAR) Los robos de cables afectan a la empresa Movistar. (MOVISTAR)

En los últimos seis meses se registraron en la ciudad 33 episodios que fueron denunciados por la empresa Movistar en la Fiscalía General. Se sustrajeron más de 8 mil metros de cobre, afectando a un promedio de 300 pares de cables en cada caso.


Movistar informó que realizó ante las autoridades correspondientes las pertinentes denuncias por los reiterados y sistemáticos robos de cables de cobre en nuestra ciudad, donde en los últimos seis meses se registraron 33 episodios, de los cuales más de 20 se produjeron en los últimos 90 días. La compañía informó que las denuncias de registraron en la Fiscalía General y según pudo saber LA OPINION la investigación avanza en la UFI Nº 3 de Nelson Mastorchio, donde se realizó la primera denuncia.

Además de los robos concretados, otros 5 mil metros del tendido de cobre fueron dañados en el último semestre, en intentos de robos que no se llegaron a concretar, pero que dejaron seriamente dañados los cables, afectando también el servicio a los clientes.

Cada uno de estos episodios delictivos afecta a un promedio de 300 clientes, que sufren frecuentemente inconvenientes en el servicio de telefonía y conectividad fija. Los equipos de técnicos de la compañía trabajan de manera continua para reparar los daños provocados tanto en los intentos de robo, como así también en la reposición de los cables sustraídos.

El robo de cables en Pergamino es un delito que se viene reiterando sistemáticamente en los últimos meses, con mayor incidencia en zonas de ruta. En julio se registraron nueve episodios, en los cuales los delincuentes sustrajeron y/o dañaron más de 5 mil metros de cables. Solo el 17 de este mes se registraron tres robos: dos de ellos en ruta 8 kilómetro 229 y las vías, y el tercero en avenida Champagnat s/n, donde fueron sustraídos aproximadamente 850 metros de cables.

Otra zona con una reiteración significativa es avenida Presidente Perón entre el Arroyo y ruta 8, donde durante los junio y este mes se registraron más de seis hechos delictivos. Cabe destacar que este ramal del tendido alimenta el Parque Industrial de Pergamino, con el consiguiente perjuicio para las actividades que se desarrollan las empresas asentadas en el predio.

Ocurre con frecuencia que mientras los técnicos de la compañía se encuentran realizando los trabajos de reparación de un corte, se produce otro episodio simultáneo en otra zona, agravando la afectación del servicio y complejizando las tareas de restauración y restablecimiento de las prestaciones.

Esto hace que las tareas de reparación revistan una gran complejidad, debido a que la reconexión se realiza de a un cliente por vez, cable por cable. Para ello, los equipos técnicos de la empresa trabajan intensamente en cada situación para normalizar a la brevedad posible los servicios afectados a los clientes.

Ante la reiteración sistemática de este delito en la ciudad, la compañía ya realizó las denuncias pertinentes ante las autoridades correspondientes, con el objetivo de individualizar y condenar a los autores de los ilícitos.

Viaggio Espresso