Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Nuevas herramientas para cobrar las infracciones en el tránsito

Los operativos que se llevan a cabo en las rutas bonaerenses son permanentes y en forma conjunta. (LA OPINION) Los operativos que se llevan a cabo en las rutas bonaerenses son permanentes y en forma conjunta. (LA OPINION)

Los controles ahora serán más estrictos dado que la Agencia de Recaudación tendrá injerencia sobre cuestiones tales como las multas que se labran en las rutas provinciales.


El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en forma conjunta con la Agencia de Recaudación, desarrolla un convenio de cooperación con el fin de lograr mejoras en la gestión en ambos organismos públicos dado que se busca intensificar las acciones destinadas a cobrar las multas impagas de infracciones de tránsito. “Estas intervenciones en equipo y los proyectos comunes entre las diferentes áreas de Gobierno apuntan a tener una labor más eficiente en el Estado provincial para brindarles mejores servicios a los vecinos, que es lo que nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal”, explicaron a través de un informe que llegó a LA OPINION.
Además se aseguraron que “con el Ministerio de Gobierno se implementan las acciones coordinadas para fortalecer tanto el proceso de recupero de créditos fiscales, que llevan adelante ellos, como la labor de cobranza tributaria que realizamos nosotros en la Agencia de Recaudación”.

Coordinar acciones
A través del acuerdo de colaboración, ambos organismos compartirán información y pondrán en marcha instancias de capacitación para su personal, con el objetivo de profundizar el uso de herramientas digitales, optimizar la gestión pública y lograr más eficiencia en la tarea de los apoderados fiscales.
El convenio prevé también ampliar el trabajo conjunto a partir de proyectos orientados a potenciar los procedimientos de cobro de deudas impositivas y el recupero de créditos fiscales.
En ese sentido, vale recordar que así como la Agencia de Recaudación tiene a su cargo la fiscalización y recaudación de impuestos, el Ministerio de Gobierno interviene en materia de seguridad vial e infracciones de tránsito y se encargará del cobro de deudas de distinto origen, a través de la Dirección Provincial de Gestión y Recupero de Créditos Fiscales.

En las rutas
Teniendo en cuenta este acuerdo que se dio a conocer, los controles ahora serán más estrictos dado que la Agencia de Recaudación tendrá injerencia sobre cuestiones tales como las multas que se labran en las rutas provinciales; en relación a esto, será una nueva instancia porque hasta el momento se operaba de manera diferente, por caminos distintos ya que nunca se habían implementado estas modificaciones en gestiones pasadas.
En lo que respecta a las multas de tránsito que cobran los uniformados en territorio de la provincia de Buenos Aires, el infractor tenía una serie de requisitos para poder pagarlas y muchas veces los trámites administrativos eran extensos al punto que se perdía esta falta sin que se haga efectiva en los cajeros del Estado bonaerense.