Pergamino

Nuevo aumento salarial para la Policía Bonaerense que va del 29,6 al 34 por ciento


 Tendr mayor impacto en los grados ms bajos del escalafón (INTERNET)

'' Tendrá mayor impacto en los grados más bajos del escalafón. (INTERNET)

El incremento se pagará en dos veces, la primera cuota regirá desde marzo y se cobrará el primer día hábil de mayo y la segunda comenzará a aplicarse en agosto y se percibirá en octubre. Tendrá un impacto mayor sobre los grados más bajos del escalafón. 

DE LA REDACCION. La Policía Bonaerense recibirá en mayo un aumento salarial que irá del 29,6 al 34 por ciento y tendrá un impacto mayor sobre los grados más bajos del escalafón. La noticia sobre el nuevo incremento surge de la grilla salarial que dio a conocer el viernes la Caja de Policía y que se asimila a los sueldos que percibe el personal en actividad, con la excepción de una bonificación de 2.500 pesos que no cobran los retirados.

Al igual que lo que ocurrió con el resto de la administración pública, el aumento para los uniformados se pagará en dos veces. La primera cuota regirá desde marzo y se cobrará efectivamente el primer día hábil de mayo ya que, como es tradicional, el primer mes de aumento se destina a la Caja Previsional. En tanto, la segunda comenzará a aplicarse en agosto y se percibirá efectivamente en octubre.

A esta mejora hay que sumarle el incremento del 8% promedio que rige desde el 1º de enero.

De esta forma, la Provincia siguió el mismo esquema que con el resto de los sectores de la administración pública. Es decir, el aumento salarial para 2015 se terminó fraccionando en tres etapas: enero, marzo y agosto.

En el caso de los efectivos de la Bonaerense, la escala salarial que se conoció el viernes revela la decisión de que la mejora sea superior para los agentes ubicados en los grados más bajos del escalafón.

De esta forma, el incremento para un oficial de policía rondará en marzo el 27%, mientras que para un mayor el aumento se ubica en el 18,5%. Además, el porcentaje más alto del aumento será percibido en los próximos días con los haberes de mayo. Para la segunda etapa de agosto, los porcentajes van, de acuerdo al grado del escalafón, del 6,8 al 11%.

De acuerdo a la grilla que difundió la Caja de Policía, el grado más alto del escalafón, el superintendente, cobrará de bolsillo unos 56 mil pesos cuando en agosto se termine de pagar el aumento. Y un oficial de policía, el grado más bajo, 10.674 pesos cuando se liquide la totalidad del incremento anual.

A estos montos habría que sumarle una bonificación que cobra el personal en actividad pero que no perciben los retirados y que asciende a 2.500 pesos.

 

Ascenso y mejoras

La semana pasada cerca de 15.000 efectivos de la Policía Bonaerense fueron ascendidos y recibieron una mejora salarial que comenzará a regir desde este mes y será variable según el grado que ocupe cada agente en el escalafón. En esta primera etapa, las promociones alcanzan al personal de calle ubicado en los peldaños inferiores del escalafón, es decir desde oficial de policía hasta mayor. En una segunda instancia -se asegura que será en breve- se dispondrán ascensos para las jerarquías superiores. Los agentes promovidos debieron cumplir tres condiciones básicas: tiempo mínimo de permanencia en el grado, desempeño sin sanciones disciplinarias y, fundamentalmente, no haber solicitado carpetas médicas.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO