Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Nuevo diseño del sitio Web de la Evaluación Médica Deportiva Obligatoria

 Gracias a esta modificación, el trámite será ciento por ciento digital. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) Gracias a esta modificación, el trámite será ciento por ciento digital. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

Una de las ventajas es que ahora cuenta con el listado completo de médicos que la realizan, del ámbito público y del privado. Otra es que a partir de este cambio, el trámite será ciento por ciento digital, por lo cual no habrá necesidad de imprimir ni completar planillas


Con el objetivo de agilizar la realización de la Evaluación Médica Deportiva Obligatoria, se rediseñó el sitio Web emdo.pergamino.gob.ar.
Una de las ventajas es que ahora cuenta con el listado completo de médicos que la realizan, del ámbito público y del privado. Otra es que a partir de este cambio, el trámite será ciento por ciento digital, por lo cual no habrá necesidad de imprimir ni completar planillas. Asimismo se reemplaza el carnet por el certificado, que puede imprimirse o descargarse. El registro permanece automáticamente en la página.
En este sentido, las asociaciones e instituciones podrán consultar el estado de la evaluación de cada pergaminense.
Es importante señalar que, desde la obligatoriedad de la tramitación, en enero cerca de 5.000 ciudadanos han realizado su evaluación, cifra que genera satisfacción entre las autoridades locales.

En qué consiste
La evaluación tiene obligatoriedad para toda persona domiciliada en el Partido de Pergamino y su validez es de un año calendario (365 días desde la fecha de realización).
Cabe aclarar que el espíritu de la ordenanza no es restrictivo ni punitorio, sino se busca proteger a las instituciones, a los profesionales que hacen esto responsablemente y fundamentalmente proteger la salud de la población que practica deportes.
Consiste en una serie de estudios que el profesional designará en función de la edad y las características de cada paciente: examen clínico, electrocardiograma, ergometría y laboratorio.

¿A quiénes se les exige?
Se les exige a todos los deportistas domiciliados en el Partido de Pergamino, que practiquen deportes en competencia, ya sea federado o no federado, reglamentada por una entidad local o clubes y/o gimnasios que organicen una competencia.
Todo asociado a un club o gimnasio que realice actividad física en esa institución, de manera recreativa o competitiva.

Los excluidos
Quienes quedan excluidos de la obligatoriedad son: deportistas que realizan actividad en forma recreativa, fuera del ámbito competitivo, en ámbitos públicos y/o en canchas o predios de alquiler temporal.
Aquellos que participan en competencia deportiva profesional, que se rigen con los controles que cada entidad determina.
Todo deportista que participe en competencias locales cuyo domicilio, según el DNI, se encuentre fuera del Partido de Pergamino.

Viaggio Espresso