Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Nuevo encuentro de la Cátedra sobre Género y Educación Sexual Integral

De Ponti, diputada y Flores, militante de la Confederación Trabajadores de la Economía Popular, serán la disertantes. (NUESTRAS VOCES-SIN MORDAZA) De Ponti, diputada y Flores, militante de la Confederación Trabajadores de la Economía Popular, serán la disertantes. (NUESTRAS VOCES-SIN MORDAZA)

Será hoy, desde las 19:00, en el aula 2 de la Unnoba. En la oportunidad se abordará el tema: “Mujeres y la economía popular”. Disertarán la diputada nacional Lucila de Ponti y la referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos Jacquelina Flores.


Hoy, a las 19:00, en el aula 2 de la Unnoba, Monteagudo 2772, se concretará el cuarto encuentro de la Cátedra Libre de Género y Educación Sexual Integral en el marco de los DD.HH. "María Inés Carro". El tema a analizar es: “Mujeres y la economía popular”.

Diputada De Ponti
Para la ocasión se presentará Lucila De Ponti, licenciada en Ciencia Política en la Universidad Nacional de Rosario, diputada nacional electa de la provincia de Santa Fe. Militante del Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Autora e impulsora de las leyes de emergencia social y el paquete de leyes Micaela García. Tanto en su trabajo institucional, académico y militante ha trabajado en el abordaje de la conformación e institucionalización de actores y sujetos sociales emergentes del contexto regional y nacional en la historia reciente.
"Trabajo no remunerado y tareas del cuidado" será el nombre de su exposición.
También disertará Jacquelina Flores; referente Nacional del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y de la Ctep (Confederación Trabajadores de la Economía Popular), secretaria de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (Faccyr) y Coordinadora Nacional del programa Promotoras Ambientales (primera política pública con perspectiva de género para el sector).
"Nosotras y la economía popular, no pedimos permiso", será el nombre de su exposición.

Labor conjunta
Esta cátedra libre surge a partir de la vinculación de la Unnoba con la colectiva Juntada Feminista Pergamino, articulación de diversas organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres y las disidencias, y se enmarcará en las propuestas que llevará adelante la Universidad como parte de su Programa de Género y Diversidad Sexual.
La Cátedra lleva el nombre de María Inés Carro en honor a una militante feminista de Pergamino fallecida recientemente.
Los encuentros de la Cátedra tienen frecuencia mensual y la participación es libre y gratuita sin que se requiera tener conocimientos ni títulos previos para asistir. Quienes asistan a la mayoría de las jornadas propuestas (75 por ciento) podrán requerir certificación por su asistencia a las actividades del ciclo 2019.
Se trata de una propuesta académica que tiene como objetivo fomentar la reflexión y el debate sobre temas de relevancia social y política, apuntando a la participación de la comunidad universitaria, trabajadores de la salud y la educación y de la sociedad en general de encuentros que contarán con diferentes disertantes durante el año.

Viaggio Espresso