Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Nuevo reclamo de docentes para que no se cierren los bachilleratos de adultos

Un importante grupo de docentes marcharon en la tarde noche de este martes. (LA OPINION) Un importante grupo de docentes marcharon en la tarde noche de este martes. (LA OPINION)

Marcharon en la tarde noche de este martes desde el exColegio Nacional hasta la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 en rechazo a la Resolución 1.657/17 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.


En la tarde noche de este martes y por segunda vez en la semana, un nutrido grupo de docentes, se movilizó pidiendo que no se cierren los bachilleratos de adultos. Durante la marcha, que comenzó en las puertas del exColegio Nacional en Castelli y Estrada y culminó en las puertas de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 (Merced casi Mitre), los docentes se manifestaron en rechazo absoluto a la Resolución 1.657/17 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que de acuerdo con lo expresado por los docentes “tiende a eliminar los bachilleratos de adultos de las escuelas secundarias”.

Bachilleratos en Pergamino

En nuestra ciudad los bachilleratos de adultos se dictan en la EES Nº 1, EES Nº 3, EES Nº 4, EES Nº 6, EES Nº 8 y EES Nº 9. En un comunicado elaborado en la asamblea del pasado jueves, los docentes exigen “respuestas en lo referido a la fundamentación e implementación de la Resolución 1.657/17. Esto, por considerar que se trata de una medida arbitraria e inconsulta, la cual, con el intento de traspaso de toda una modalidad educativa a un espacio diferente, atenta sensiblemente contra distintos aspectos del quehacer educativo”. 

Por otro lado, se da cuenta que con las modificaciones “no se contempla la cuantiosa demanda que posee el formato educativo de los bachilleratos de adultos por parte de la población”. Y se destaca que “el traspaso de la educación de los actuales bachilleratos a cualquier otro formato semi-presencial o virtual representa, además, una significativa pérdida de fuentes laborales para docentes, no docentes y auxiliares. En efecto, es totalmente incierta la continuidad del personal suplente, provisional e incluso titular de los bachilleratos, puesto que no se ha implementado estrategia alguna para crear esas condiciones de supuesta continuidad”.