Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Nuevos profesionales juraron en el Colegio de Abogados local

Los nuevos profesionales prestaron juramento ante el presidente del Colegio que nuclea a los abogados. (COLEGIO DE ABOGADOS DE PERGAMINO) Los nuevos profesionales prestaron juramento ante el presidente del Colegio que nuclea a los abogados. (COLEGIO DE ABOGADOS DE PERGAMINO)

Días pasados se llevó adelante una ceremonia en la que prestaron su juramento cuatro abogados. El presidente de la institución, Damián Pimpinatti, afirmó que “el fin mediato del Colegio es la protección mutua entre colegas y la transmisión del conocimiento”.


Días pasados se llevó a cabo la cuarta jura de matriculados en el Colegio de Abogados de Pergamino (CAP). Como es habitual, autoridades y referentes de la institución de Rivadavia 318, cumplieron con el protocolo establecido.
Como recibimiento, los jóvenes abogados mantuvieron una reunión en la Sala de Presidencia del CAP, junto al presidente del Tribunal de Disciplina, doctor Gustavo Angel Bitar, quien le informó acerca de los diferentes compromisos éticos y morales que todo abogado debe asumir en el día a día del ejercicio profesional. También se abordaron temas tales como el trato con los colegas, clientes y autoridades de los diferentes departamentos.

Comisión de jóvenes
Complementó la charla, el doctor Mariano Cane, flamante presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados, que junto al joven abogado doctor Ezequiel Gabella, invitaron a los nuevos matriculados a participar en el espacio que nuclea y reúne a los jóvenes y profesionales del Departamento Judicial de Pergamino. Dicha comisión tiene como objetivo fundamental promover la participación y la integración en la colegiación, fomentando la adecuada inserción del joven profesional en el ejercicio de la Abogacía. Además este espacio recepta las inquietudes y vicisitudes que se les puedan plantear desde su matriculación, sobre todo para los colegas que se encuentran solos a la hora de iniciarse en el ejercicio de la profesión.

Otras actividades
Por otro lado, se invitó a los nuevos matriculados a ser parte de los consultorios jurídicos gratuitos que es un lugar para iniciar la profesión con un equipo de trabajo muy grande donde se ofrece un servicio de asistencia profesional que el Colegio brinda cotidianamente a la comunidad de Pergamino, destinado a la atención de personas que carecen de recursos económicos para realizar una consulta de manera privada. Y también de los institutos que forman parte de un área académica que abarca las distintas ramas del Derecho.
También se los instó a participar activamente de y todas las actividades que ofrece el CAP para todos los profesionales.

Protección de colegas
A continuación, en el auditorio del CAP, el presidente Damián Pimpinatti se dirigió a los presentes felicitando a los familiares y amigos que se encontraban acompañando a los nuevos profesionales, y ratificó el compromiso que tiene el CAP para con ellos: de respaldo, de amparo y de protección al matriculado. “Pertenecer a un colegio de abogados es pertenecer a una corporación donde el fin mediato es la protección mutua entre colegas y la transmisión del conocimiento a través de los institutos, consultorios jurídicos, y demás. Por eso es muy importante que acudan a estos espacios que les brinda el Colegio a fin de obtener las primeras herramientas y las inquietudes que se les presentan en el día a día del ejercicio profesional”, expresó Pinpinatti.

Ente tutelar
Por otro lado les pidió a los nuevos matriculados que “nunca se olviden que el profesional en el trato y en el ejercicio de la profesión, Código Procesal Civil y Comercial y en la Ley Nº 5.177, debe tener el mismo trato y dignidad que los magistrados, con el respeto y el decoro. El CAP es un ente tutelar, por donde se van a encaminar todos los inconvenientes que tenga el joven abogado en el ejercicio de la profesión. Cualquier incidencia que tengan debe ser anoticiada en el Colegio y el Colegio tiene la obligación de llevar a cabo las actuaciones pertinentes”.
A continuación la secretaria doctora Solange Davreux tomó juramento a los nuevos matriculados: Federico Suppo, María Fernanda Borsarelli, María Paula Ricci y Emiliano Rajuán.
Una vez terminada la ceremonia, se disfrutó de un ágape para cerrar la jornada.