Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Nuevos profesionales juraron en el Colegio de Abogados de Pergamino

Seis profesionales del derecho prestaron juramento en los últimos días de abril. (COLEGIO DE ABOGADOS DE PERGAMINO) Seis profesionales del derecho prestaron juramento en los últimos días de abril. (COLEGIO DE ABOGADOS DE PERGAMINO)

Dando continuidad a esta práctica mensual, días pasados se concretó una ceremonia en la que prestaron su juramento seis abogados. El presidente de la institución, Damián Pimpinati afirmó: “Esta Institución tiene las puertas abiertas para lo que necesiten”.


Días pasados se llevó a cabo una nueva jura de matriculados en el Colegio de Abogados de Pergamino. Autoridades y referentes de la institución de Rivadavia 318, cumplieron con el protocolo establecido.
Como recibimiento, los jóvenes abogados mantuvieron una reunión en la Sala de Presidencia del CAP, junto a la integrante del Tribunal de Disciplina, doctora Leonardo Agostini, quien le informó acerca de los compromisos éticos y morales que todo abogado debe asumir en el día a día del ejercicio profesional; el trato con los colegas, clientes y autoridades de los diferentes departamentos.

Comisión de Jóvenes
Complementaron la charla, el doctor Mariano Cane y el doctor Ezequiel Gabella, ambos integrantes de la Comisión de Jóvenes Abogados quienes los invitaron a participar en la Comisión de Jóvenes. Dicho espacio nuclea y reúne a los jóvenes Abogados del Departamento Judicial de Pergamino. Tiene como objetivo fundamental promover la participación y la integración en la colegiación, fomentando la adecuada inserción del joven profesional en el ejercicio de la abogacía.
La comisión recepta las inquietudes y vicisitudes que se les puedan plantear desde su matriculación, sobre todo para los colegas que se encuentran solos a la hora de iniciarse en el ejercicio de la profesión.

Consultorios e institutos
Además se los instó a ser parte de los consultorios jurídicos gratuitos que es un lugar para iniciar la profesión con un equipo de trabajo donde se ofrece un servicio de asistencia profesional que el Colegio brinda cotidianamente a la comunidad de Pergamino, destinado a la atención de personas que carecen de recursos económicos para realizar una consulta de manera privada.
También se los instó a ser parte de los Institutos que forman parte de un área académica en las distintas ramas del Derecho, y todas las actividades que ofrece el Colegio para todos los profesionales.
También formó parte del diálogo, el doctor Pablo Linares, director de la Caja de Abogados de Pergamino quien les informó acerca de los compromisos y beneficios que brinda la Caja a todos los matriculados.
A continuación, en el Auditorio del CAP, el presidente Damián Pimpinatti se dirigió a los presentes felicitando a los familiares y amigos que se encontraban acompañando a los nuevos profesionales, y ratificó el compromiso que tiene el CAP para con ellos: de respaldo, de amparo y de protección al matriculado. "Es un honor para nosotros verlos en este acto protocolar porque ya son parte del Colegio participando en los consultorios y en los cursillos de Iniciación Profesional que les brinda el Colegio para que tengan un panorama claro de lo que se realiza en la praxis de la profesión. Hoy comienzan un camino nuevo, mucho más difícil que el que los trajo hasta acá. Venimos de generaciones diferentes y ustedes tienen un inicio mucho más difícil y es por eso que esta Institución tiene las puertas abiertas para todo lo que necesiten. No solo en los consultorios jurídicos sino también para ser parte de los diferentes programas y de la amplia actividad académica y/o Institutos dentro del Colegio”, aseguro Pimpinatti.

Nuevos matriculados
Acto siguiente, la secretaria, doctora Solange Davreux tomó juramento a los nuevos matriculados: Omar Gerardo Secades, Micaela Soledad Culicinio, Luisina Lomanto, Josefina Jure, Nicolás Picadasi y Marilina Picadasi. Una vez termina la ceremonia de jura todos los presentes disfrutaron de un ágape para cerrar la jornada.