Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Observación de planetas desde las 19:30 en la Plaza Merced

“Los telescopios están adaptados para que la gente pueda sacar fotos con el celular”, adelantó Daniel Della Valle. (EN EL CIELO LAS ESTRELLAS) “Los telescopios están adaptados para que la gente pueda sacar fotos con el celular”, adelantó Daniel Della Valle. (EN EL CIELO LAS ESTRELLAS)

“En el cielo las estrellas” y el Colegio del Huerto invitan a la comunidad a observar los planetas Venus, Júpiter y Saturno, Las tres Marías y la Constelación y la Nebulosa de Orión. Se podrá sacar fotos con el celular y llevar equipo de mate.


El grupo “En el cielo las estrellas” y el Colegio del Huerto realizarán este miércoles, desde las 19:30, en la Plaza Merced, una observación de los planetas Venus, Júpiter y Saturno, Las tres Marías y la Constelación y la Nebulosa de Orión.

“A las 21:00, la Municipalidad nos apagará la luz de la Plaza para poder ver estrellas y constelaciones -explicó el profesor Daniel Della Valle a LA OPINION-. Después, alrededor de las 22:00, saldrán Las tres Marías y con eso vamos a ver la Constelación y la Nebulosa de Orión”.

El profesor de Matemática, Física y Astronomía indicó que se contará con un monitor “proyectando imágenes y rayo láser para indicar la constelaciones, lo que veían los antiguos y contaremos historias. Los telescopios están adaptados para que la gente pueda sacar fotos con el celular”.

Della Valle aseguró que “va a ser una linda movida, vamos a tener cielo despejado y va a estar fresco. Se va a poder llevar equipo de mate, pero desde la Municipalidad nos han pedido que mantengamos limpio el lugar”. Además del Colegio del Huerto, también participarán alumnos del pueblo de Pinzón y será abierto para el público en general.

“En el cielo las estrellas”

Es un grupo de astronomía amateur que se dedica a la difusión y observación del cielo, de día como de noche. Organiza eventos públicos y privados con gente de todas las edades.

“En febrero realizamos en el Museo Municipal los ‘Viernes de estrellas’ y el proyecto actual es la construcción de la Plaza Astronómica en -calculamos- el Parque Belgrano. La ordenanza ya está aprobada y faltaría la partida presupuestaria. De esa forma Pergamino sería una de las pocas ciudades pequeñas que tendría este tipo de plaza”, sostuvo Daniel Della Valle que integra el grupo “En el cielo las estrellas” junto a César Arrigo, Augusto Milano, Agustín Basile, Belén Picardo, Juan Serfilippi, Alvaro de Miguel, Javier Carrera, Walter Sáenz y Mariano Lanzi. 

Viaggio Espresso