Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Ocho ediles se despidieron del Concejo Deliberante

Eddo Pascot y Ramiro Llan de Rosos, dos que culminan mandato, junto a Fabián Albuerne. (HCD) Eddo Pascot y Ramiro Llan de Rosos, dos que culminan mandato, junto a Fabián Albuerne. (HCD)

Son 10 los que terminan mandato, pero dos renovaron. El martes fue la última sesión de los que resultaron electos en 2015. Cuando se realice el próximo encuentro de tablas, ya habrán asumido los que fueron elegidos el 27 de octubre.


El martes se llevó a cabo la decimoctava sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, última con la conformación que regía desde el 10 de diciembre de 2017, ya que cuando se concrete el próximo encuentro el cuerpo ya tendrá asumidos a los 10 ediles que fueron electos el 27 de octubre.

En consecuencia, tras las deliberaciones de rigor y de completar el orden del día previsto para la sesión, cada uno de los concejales que continúan con mandato por otros dos años, despidió afectivamente a sus pares que terminaban la gestión. La excepción fueron dos concejales, Paula Bustos y Walter Baccarini, que resultaron reelectos para los próximos cuatro años.

Los que culminaron mandato son Eddo Pascot, Paula Bustos, Walter Baccarini, Vicente Ardissone y Arturo Terrile (Cambiemos); Rosa Tulio, José Agudo y Cristian Settembrini (Frente para la Victoria-PJ) y Ramiro Llan de Rosos y Carlos Elizalde (Integración Cívica).

En tanto, los que continúan por los próximos dos años son Matías Villeta, Gisela Cerminara, Fabián Albuerne, Victoria Martínez White, Emanuel Linares y Antonia Caldentey (Juntos por el Cambio); Lisandro Bormioli, Leticia Conti, Alvaro Reynoso y Marita Conti (Frente de Todos).

Los que asumirán son: Julio Adrover, Gabriela Taruselli, Diego Basanta, Paula Bustos, Walter Baccarini y Ana Di Santo (Juntos por el Cambio); Guillermo Aiello, Macarena García, Héctor Cattáneo y Laura Clark (Frente de Todos).

La sesión

Al principio de la sesión del martes el presidente del cuerpo, Eddo Pascot, llamó a la edil Leticia Conti para que proceda a izar la Bandera. Luego se fueron tratando los expedientes ingresados por presidencia y secretaría, como aquellos ingresados por el Departamento Ejecutivo.

En cuanto al expediente ingresado referente al Presupuesto 2020, solicitaron la palabra Agudo, Llan de Rosos, Elizalde, Bormioli y luego fue girado a la comisión interna correspondiente. Acto seguido fueron tratados los proyectos presentados por los concejales, algunos de ellos aprobados sobre tablas, como el caso del presentado por Arturo Terrile, solicitando desvío de vehículos de carga cuyo destino no sea Pergamino y colocación de limitadores en avenida Pellegrini en su intersección con la ruta Nº 8 y la ruta Nº 188.

También sobre tablas fue aprobado el proyecto presentado por integrantes del bloque Partido Justicialista-Unidad Ciudadana, felicitando a la licenciada Yesica Chazarreta por la obtención del Premio Internacional de Innovación Juvenil en Maíz 2019. Aquí pidieron la palabra Leticia Conti, Elizalde, Baccarini, Bormioli y Tulio. Como último punto se trataron los despachos emanados de las comisiones Internas.

Viaggio Espresso