Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Octavo aniversario de la Capilla de Adoración Eucarística de La Merced

Desde hace ocho años que funciona en nuestra ciudad la Capilla. (LA OPINION) Desde hace ocho años que funciona en nuestra ciudad la Capilla. (LA OPINION)

Mañana se realizará un retiro en el salón Monserrat de la parroquia. El encuentro se extenderá de 16:30 a 19:30 momento en que se celebrará la misa.


El domingo se cumplirá el 8º aniversario de la creación de la Capilla de Adoración Eucarística enclavada en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Por este motivo, mañana se realizará un retiro en el salón Monserrat de la parroquia. El encuentro se extenderá de 16:30 a 19:30 momento en que se celebrará la misa.
El cronograma de actividades comenzará a las 16:30 con la recepción y bienvenida.
El temario de charlas será: a las 17:00: la Eucaristía y la adoración (Padre Nicolás); 17:20: El nuevo Sagrario (Any Bianco); 17:45 Intervalo; 18:00, la adoración en la vida del laico (Julio Lieutier); a las 18:20, el rol del adorador (Alberto Peper); a las 18:40, adoración ante el Santísimo y a las 19:30 Santa Misa.
El retiro es abierto a toda la comunidad por lo que los interesados en asistir pueden hacerlo. Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse a los teléfonos 15675280 ó 15689190.

Presencia de Cristo
Días pasados fue inaugurado el nuevo sagrario de la Capilla de Adoración que es la única de la Diócesis de San Nicolás que permanece abierta los 364 días del año y las 24 horas del día.
En la Adoración Eucarística se honra la presencia de Cristo en la hostia consagrada.
Es una devoción eucarística por la cual los miembros de una determinada parroquia (u otra entidad) se unen en adoración ante el Santísimo Sacramento, ininterrumpidamente, tanto durante el día como en la noche, haciendo turnos.
La adoración perpetua de fieles frente a santísimo sacramento no parece ser un acto diseñado por los humanos.
María Magdalena de la Encarnación fue una franciscana del siglo XVIII cuyo nombre civil era Caterina Sordini. En la primavera de 1789 la hermana María Magdalena cayó en éxtasis y recibió una visión de Jesucristo, en la que éste le pedía que fundara una sociedad de religiosas de adoración perpetua a Jesús eucaristía, para reparar los pecados del mundo. Fue así que se fundó la congregación de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento.
Con el Concilio de Trento (1545- 1563) se inició una nueva era en la devoción de los fieles a la presencia real de Cristo en la Eucaristía y la adoración perpetua comenzó a desarrollarse en una escala mundial.

Viaggio Espresso