Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Operativos del Sube para el boleto estudiantil gratis en los terciarios y universitarios

Una buena iniciativa para lograr que los jóvenes accedan a este boleto gratuito. (LA OPINION) Una buena iniciativa para lograr que los jóvenes accedan a este boleto gratuito. (LA OPINION)

Mañana se pondrán en marcha estos sistemas para lograr mayor accesibilidad en quienes accedan a este beneficio; empezará a las 7:30 y se extenderá hasta las 13:30 en la Unnoba, mientras que el viernes repetirán la iniciativa en la sede universitaria.


Mañana a partir de las 7:30 y hasta las 13:30 se llevará a cabo un nuevo operativo para tramitar el boleto gratuito para los estudiantes terciarios y universitarios que quieran ser parte de este importante beneficio; en relación a esto es que se diagramaron jornadas especiales que se repetirán el viernes en el mismo horario en la sede Pergamino de la Universidad ubicada en calle Monteagudo 2772.
“Estos pasajes se implementan en coincidencia con el inicio del segundo cuatrimestre del año, y se otorgarán 40 boletos gratuitos en recarga de Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) por mes y tendrán validez desde el 1° de febrero al 24 de diciembre, de lunes a sábados al mediodía”, explicaron ayer e indicaron que “el sistema no estará activo ni los días feriados ni en períodos de vacaciones, tal como sucede con los boletos que se les entregan a los chicos del nivel primario”.

Operativos especiales
Una de las cuestiones importantes que se desarrollarán son estos operativos coordinados en los establecimiento educativos con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios; “estamos trabajando con el Municipio para logar que haya más accesibilidad, incluso superando el servicio que se presta en la Terminal o bien en calle Tucumán al 200, donde se encuentran los centros locales de atención al usuario”, comentaron sobre estas prestaciones.
“Aquellos estudiantes que quieran el boleto, tendrán que presentarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el certificado de alumno regular en la oficina de Sube de la Terminal de Ómnibus, de 7:00 a 14:00; o bien aprovechar estos operativos que se estarán haciendo”.
Asimismo, deberán acercarse con la tarjeta Sube registrada a su nombre; “en caso de que no la tengan, se les entregará una tarjeta gratuita por única vez. En el instante, se les carga el beneficio respectivo (gratuidad) en el plástico”, destacaron ante la pregunta que llevara a cabo el Diario.

A tener en cuenta
La misma tarjeta Sube convencional que tienen los usuarios del colectivo en Pergamino es la que emplearán los estudiantes y, por consiguiente, contarán con las ventajas en la accesibilidad a las opciones de carga que se da desde la opción “cargar Sube” por lo que contarán con las modalidades de pago para poder elegir dónde comprar el saldo.
Luego, podrán acreditarla desde la app como se hace habitualmente, apoyando la tarjeta directamente atrás del teléfono; “hay aviso de promociones y recibirán todas las notificaciones de descuentos y promociones, independientemente de la gratuidad estudiantil”.

Viaggio Espresso