Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Oportunidad: curso para dejar de fumar por el método adventista

La invitación está abierta a los pergaminenses que deseen dejar de fumar. (UNIVERSAL MEDIOS) La invitación está abierta a los pergaminenses que deseen dejar de fumar. (UNIVERSAL MEDIOS)

Desde mañana y hasta el jueves próximo en el Teatro Unión Ferroviaria, Alsina 530, se desarrollará una actividad de cesación tabáquica para todas las personas interesadas en abandonar el cigarrillo.


El curso es promovido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y está abierta la inscripción para quienes deseen participar de esta experiencia.
En diálogo con LA OPINION, el licenciado Elías Monsalvo, aseguró que en cuatro días las personas pueden dejar de fumar con el curso de cesación tabáquica, siempre que estén dispuestas y reciban las herramientas apropiadas.
Los cursos de cesación tabáquica que se impulsan desde la Iglesia Adventista están pensados para trabajar en cuatro dimensiones: física, mental, social y espiritual que influyen en la adopción de hábitos de vida saludables. En este sentido, Monsalvo recordó que la Iglesia Adventista tiene una sólida experiencia en la realización de estos talleres estructurados en cuatro días y refirió que hay importantes antecedentes que certifican que es posible alcanzar este objetivo en quienes participan de los encuentros.
Con relación a la dinámica que tendrá la actividad, explicó que está estructurada en cuatro encuentros que se concretarán durante los días 6, 7, 8 y 9 de este mes, a las 20:00, en la sala del Cine Teatro Unión Ferroviaria.
“Cada encuentro es de una hora y media; se charla y se brindan herramientas para fortalecer la voluntad de las personas que tengan el deseo y determinación de abandonar el hábito de fumar”, planteó Monsalvo y refirió que esto se logra incorporando pautas de vida saludables y modificando conductas.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día cuenta con 50 años de trayectoria en el desarrollo de esta actividad y en Pergamino el año pasado, en una de las sedes de la Iglesia, se concretó una experiencia y también se desarrollaron cursos para el manejo del estrés.
“En esta oportunidad la convocatoria es más amplia y masiva por las características del lugar donde se desarrollará la propuesta, por lo que esperamos llegar a un mayor número de pergaminenses”, refirió Monsalvo.
Respecto de la participación, en virtud de que los cupos son limitados por la capacidad del auditorio del Cine Teatro Unión Ferroviaria, se sugiere inscribirse en forma previa enviando un mensaje por WhatsApp al: 011 1557469860.
Sobre las motivaciones de llevar adelante esta nueva edición del curso en Pergamino, mencionó que fue una iniciativa impulsada por el vecino Juan Carlos Friguglietti, quien hace poco tiempo perdió a su hija debido a una patología severa causada por el tabaco. “El, a partir de esa pérdida nos contactó y nos ayudó para organizar este curso, que esperamos puedan tomar muchos pergaminenses”, sostuvo, agradeciendo esta predisposición de Friguglietti y su hijo Ricardo de trabajar codo a codo con la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los aspectos organizativos de esta propuesta.
Vale recordar que la Iglesia Adventista del Séptimo Día funciona en Pergamino en avenida Colón 1159 y en Córdoba 364.

Viaggio Espresso