Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Organizan el Primer Certamen de Música Radial Católica

 El evento musical tendrá lugar en el templo de calle María Crescencia 464. (ARCHIVO LA OPINION) El evento musical tendrá lugar en el templo de calle María Crescencia 464. (ARCHIVO LA OPINION)

El próximo sábado se cumplirá el 6º aniversario desde que la hermana Crescencia Pérez fuera elevada a los altares. En este marco habrá misa a las 18:00 y luego será la finalización del Primer Certamen de Música Radial Católica “Bienaventurados le canta a Crescencia”.


El próximo sábado se cumplirá el 6º aniversario de la beatificación de la hermana María Crescencia Pérez.
En este marco es que la comunidad de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto ha organizado una misa en memoria del momento en que “la flor del Huerto” fuera elevada a los altares. La celebración de la Eucaristía será el sábado a las 18:00 en la Capilla del Huerto y estará presidida por el padre Mariano Díaz.
Por otro lado, a partir de las 20:30, en el templo será el cierre del Primer Certamen de Música Radial Católica “Bienaventurados le canta a Crescencia”, que se viene desarrollando desde principios de este año.
Los interesados en asistir al evento musical deben comprar un bono, cuyo valor es de 20 pesos. También se solicita un litro de leche larga vida y un litro de aceite por grupo familiar o de amigos que asista al certamen.
Lo recolectado será a beneficio del Hogar María Crescencia.
Es importante destacar que los bonos se encuentran a la venta en Librería San Pablo (Merced 1027), Tienda Pachamama (avenida Yrigoyen a metros de calle Colombia) y en la Optica Merced (Merced 1098).

Bienaventurados
Con el objetivo de saber más sobre el evento musical, LA OPINION dialogó con Cristian Véliz, uno de los referentes del segmento radial “Bienaventurados” del programaa “Argentina, canta y camina” que se transmite por LT 35 Radio Mon, los sábados de 21:00 a 01:00.
Recordando la génesis del certamen musical, Veliz contó que “hace poco más de un año, Guillermo Marincovich (conductor del envío radial) nos ofreció un segmento en su programa ‘Argentina, canta y camina’. Con un grupo de personas comenzamos con el segmento llamado ‘Bienaventurados’ en julio de 2017, sábado por medio. En julio de este año, con el propósito de celebrar el año de vida del segmento, decidimos presentar un certamen de música radical católica, elaboramos las bases y condiciones del concurso y les contamos a las hermanas del Huerto que nuestra idea era cerrar el certamen el día de los festejos por la beatificación de Crescencia”.
Luego de realizar la convocatoria, fueron 14 los inscriptos, entre solistas, dúos, tríos u cuartetos musicales. En cada segmento sabatino, en vivo, se presentaron dos inscriptos cada uno de los cuales debía entonar un tema católico y otro que dejara un mensaje. “Durante siete segmentos se fue presentando a los participantes del concurso que no solo son de Pergamino sino de localidades de la región”, relató Véliz.

Concierto
El certamen llegará a su fin el próximo sábado, ya que desde las 20:30 tendrá lugar en la Capilla del Colegio del Huerto un concierto en que cada uno de los participantes de “Bienaventurados le canta a Crescencia” se presentará en vivo. Luego se otorgarán los premios y menciones especiales.
El evento cuenta con el apoyo del grupo “Ser instrumentos de Dios”, que se dedica a ayudar a los más necesitados y desarrolla tareas específicas en el Hogar María Crescencia.
Además el certamen será coordinado por los “bienaventurados”: Carolina Tassori, Noemí Palmigiano, Cristian Véliz, Daniela Bellina, Daniela Pololla, Nicolás Insaurralde, Carlos Rodríguez, Estela Fiore, Mariela Sánchez y el padre Julio Colque.

Un día para recordar
El 17 de noviembre de 2012, Pergamino se vistió de fiesta ya que la “humilde violeta”, fue elevada a los altares en una ceremonia religiosa presidida por Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
De esta manera, la religiosa cuya vocación fue cumplir la voluntad de Dios en su vida, se transformó en la séptima beata argentina y la primera de la provincia de Buenos Aires.
Pergamino, como “Ciudad de María Crescencia”, fue durante ese fin de semana la localidad anfitriona de miles de personas que participaron de lo que fue una de las ceremonias más multitudinarias de la historia de nuestro medio, que tuvo como epicentro el Circuito “El Panorámico”.
Contingentes de uruguayos, paraguayos, chilenos, brasileros, bolivianos, españoles entre otras nacionalidades, portando pancartas y globos, y utilizando vinchas y gorros violetas en alusión a la “humilde violeta del huerto”, arribaron a Pergaminos con el fin último de venerar a la nueva beata.

Devoción
Después de la beatificación, numerosas son las personas, de aquí y de cientos de localidades distintas, que visitan la tumba de Crescencia a diario. A ella expresan su agradecimiento por las gracias concedidas y dan cuenta de su devoción y más íntimos anhelos. Muchas de estas expresiones han quedado grabadas en la cripta y los muros que la rodean, en uno de los laterales de la Capilla.
A propósito, la comunidad de las Hermanas del Huerto informan que de lunes a viernes el templo permanece abierto de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00, mientras que los sábados, domingos y los 20 de cada mes el horario de visita es corrido de 8:00 a 19:00.