Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Organizan una charla sobre Bullying y Ciberbullying

El bullying afecta la autoestima del alumno hostigado. (SENDEROS) El bullying afecta la autoestima del alumno hostigado. (SENDEROS)

Tendrá lugar el sábado 27 de este mes en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 5. María Zysman, directora de la Asociación Libres de Bullying, será la oradora. Está abierta la inscripción.


El sábado 27 María Zysman, directora de la Asociación Libres de Bullying, brindará una charla sobre Bullying y Ciberbullying.
El taller, que es organizado por el equipo interdisciplinario de Senderos, tendrá lugar de 8:30 a 13:30 en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 5.
El arancel particular es de 350 pesos; los grupos de cuatro integrantes abonarán 250 pesos cada uno (realizando la inscripción antes del sábado, mientras que los estudiantes deberán abonar 200 pesos).
Los interesados en inscribirse pueden comunicarse a los teléfonos 15333080 - 15586120 ó 15367095.

Reseña
La Asociación Libres de Bullying se constituyó con el objeto de ofrecer a la comunidad herramientas para prevenir, detectar e intervenir en situaciones de bullying en el ámbito escolar.
A través de su tarea, se propone disminuir la incidencia en nuestro medio de esta dinámica que afecta a niños y adolescentes de todos los grupos sociales.

Objetivos
Los propósitos de la charla son: Informar a los docentes y a los padres acerca de los alcances actuales del bullying; su definición y modalidades, manifestaciones y signos de alerta. Ofrecer herramientas de prevención en el ámbito escolar y familiar. Proponer estrategias generales de intervención. Compartir espacios de reflexión para encarar nuevos abordajes ante situaciones individuales de hostigamiento.

En el ámbito escolar
Ante la pregunta de ¿Por qué es necesario profundizar la información y prevenir la aparición del bullying en el ámbito escolar? Es importante destacar que el bullying afecta la autoestima del alumno hostigado y su capacidad de aprendizaje, fomenta y desarrolla modelos de éxito basados en el maltrato y la humillación del otro, modela ejemplos de indefensión, enseña a no ser solidario ni justo, genera y sostiene un clima escolar basado en el odio y la desconfianza, refuerza un modelo social en el que todo parece conseguirse mediante el uso de la fuerza.

En la conferencia
El encuentro tendrá una duración de aproximadamente dos horas, en modalidad conferencia-debate con exposición de videos. Tienen un objetivo introductorio y están orientadas a directivos, docentes y padres.
Las temáticas que se abordarán son: qué es el Bullying, tipos de Bullying, aspectos a considerar a la hora de prevenir la aparición de esta dinámica, actividades concretas para los docentes, ¿Hay perfiles de hostigador y hostigado?, cómo detectarlo en el colegio, cómo pueden detectarlo los padres, consecuencias del bullying, intervenciones escolares, hoja de ruta, guía para generar un protocolo de actuación institucional, ¿cómo miramos lo que aparece?, qué es el Ciberbullying, diferencias con el acoso tradicional, modos y métodos para llevarlo a cabo, posibles causas, ¿Qué siente un niño o adolescente hostigado de esta manera? ¿Y un hostigador?, ¿Qué es el sexting? ¿Y el grooming?, ¿Qué podemos hacer los adultos?, uso responsable de la tecnología. Redes, apps y dispositivos. Riesgos, acompañamiento y contención, ¿Qué redes utilizan los chicos? ¿A qué se conectan cuando se conectan?, ¿Qué muestran cuando se muestran?

Viaggio Espresso