Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Organizan una pedaleada solidaria a beneficio de Corazones en Acción

 Fabiana, Rita, Victoria y Sabrina brindaron detalles de la actividad que se llevará adelante en mayo.  (LA OPINION) Fabiana, Rita, Victoria y Sabrina brindaron detalles de la actividad que se llevará adelante en mayo. (LA OPINION)

El evento, orientado a las familias, es coordinado por esta agrupación que se dedica a la confección de pelucas, gorros y turbantes para pacientes oncológicos, a la que se suman las integrantes del grupo de ciclismo Unite a la Lucha y el Concejo Deliberante.


El jueves por la mañana, en el salón “Luis Sued” del Concejo Deliberante, fue presentada la pedaleada solidaria que se realizará a beneficio del grupo Corazones en Acción, que se encarga de realizar pelucas y turbantes para pacientes oncológicos.
El evento será coordinado de manera conjunta con dicha agrupación, las integrantes del grupo de ciclismo Unite a la Lucha y el Concejo Deliberante.
En rueda de prensa, la concejal Victoria Martínez White contó que el cuerpo deliberativo se suma a la iniciativa “luego de conocer a dos grupos de personas cuya labor es muy valiosa para la comunidad”. Se refería a un equipo de ciclismo que se llama Unite a la Lucha y el grupo Corazones en Acción que confecciona pelucas para las personas que están atravesando enfermedades oncológicas.

Conciencia y acción
Ya hablando de la propuesta, la edil indicó: “Vamos a estar realizando una pedaleada solidaria, convocando a la comunidad para crear conciencia, para informar sobre esta enfermedad. En este marco vamos a pautar charlas con diferentes profesionales”.
El tinte solidario de la actividad estará dado por las donaciones que puedan hacer las personas que participen de elementos que son necesarios para que Corazones en Acción fabrique sus pelucas. “La pedaleada será solidaria pero le pedimos a los participantes que colaboren con la donación de hilos, cintas, lanas, elásticos, etcétera”, dijo Martínez White, todo lo que se aplicable a la confección de gorros, turbantes y pelucas.

En mayo
Si bien en un principio, la actividad sería el 27 de abril, dado que en esa jornada hay una competencia ciclística de relevancia nacional, se ha decidido pasar la fecha para los primeros días de mayo.
El evento fue declarado de interés municipal y a su vez pasará a la comisión de Cultura del Concejo Deliberante, donde se solicita que el Ejecutivo disponga el área competente, que sería Tránsito, para diagramar el recorrido. “Nuestra idea –fijo Martínez White- es que el punto de partida sea el Parque España, seguir por Monseñor Scalabrini, una vuelta por el Panorámico y volveríamos al Parque España. Pero la decisión final del recorrido será confirmada por el área de Tránsito”.

Ideas en la cabeza
Rita Brescia, integrante de Corazones en Acción, contó sobre las actividades que lleva adelante la organización y dijo: “Arrancamos porque en Pergamino no había un lugar donde se confeccionaran pelucas, teníamos dos grupos cercanos: el de 9 de Julio y el de Arrecifes. Los ciudadanos son muy solidarios y desde que instalamos la agrupación son muchas las personas que se acercan a donar cabello”. En el camino de la constitución de Corazones en Acción, Brescia conoció a Sabrina que estaba atravesando por la enfermedad y no sabía dónde podía obtener una peluca. ¡Entre las dos decidimos traer a Rita, de la organización de 9 de Julio, que dictó un curso para que aprendiéramos a confeccionar las pelucas y así, cada sábado nos fuimos reuniendo hasta llegar a convocar en la actualidad a 16 personas semanalmente, que no solo confeccionamos cortinas de pelo sino gorros, vinchas y turbantes”.

Donación de cabello
Fabiana Varela, de Corazones en Acción, confirmó que durante el evento habrá dos stands: “El primero de ellos informativo, donde mostraremos el trabajo que hacemos los sábados; mientras que en el otro stand vamos a estar recibiendo las donaciones y cortando cabellos, a partir de 15 centímetros de largo. También se puede donar un mechón de la parte media de la nuca que no se nota. El pelo a donar puede ser lacio, con rulos, teñido, con canas, decolorados”.

Banco de pelucas
Por su parte, Sabrina Parmucci de Corazones en Acción planteó que “el objetivo final es que Pergamino tenga un banco de pelucas. Lo que primero necesitamos son los materiales: cintas, telas, elásticos, materiales simples que para nosotros son muy valiosos para la fabricación de pelucas”.
Aquellos interesados en saber más sobre las actividades que realiza el grupo pergaminense puede ingresar al Facebook: Corazones en Acción. Las reuniones semanales se hacen los sábados, de 15:00 a 17:00 en el Rotary Club de calle Estrada.
Allí también se hacen los cortes de cabellos gratuitos para los donantes. Fabiana es la peluquera encargada de realizar los cortes, que también se hacen en su peluquería de Pueyrredón 717.

Viaggio Espresso