Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Orgullo pergaminense: el himno de la Fundación Justina es autoría de Pablo Digilio y Constanza Ugarte

Constanza Ugarte y Pablo Digilio, los autores de la canción “Mírame”. (FACEBOOK PABLO DIGILIO-PH LUCAS SANZ) Constanza Ugarte y Pablo Digilio, los autores de la canción “Mírame”. (FACEBOOK PABLO DIGILIO-PH LUCAS SANZ)

El matrimonio de cantantes local se ha ganado la estima de los ciudadanos pero ahora serán conocidos en todo el país ya que lograron que uno de sus temas tocara el corazón de Paola Stello, mamá de Justina Lo Cane.


Pablo Digilio y Constanza Ugarte, conocidos artísticamente como Connie&Pablo, y también como integrantes de las queridas bandas Connie & The Moondogs y On the Rocks, son dos indiscutidos referentes de la música pergaminense. Desde hace muchos años, el matrimonio de cantantes se ha ganado la estima de los ciudadanos pero ahora serán conocidos en todo el país ya que lograron que uno de los temas de su autoría tocara el corazón de Paola Stello, mamá de Justina Lo Cane, y se convirtiera en el himno oficial de la Fundación Justina.

Si bien por las redes, en los últimos días, se dio a conocer un extracto de la canción “Mírame”, en la tarde del viernes se pudo conocer el tema completo. En contacto con LA OPINION, Pablo Digilio, en representación del dúo, habló de la sorpresa y felicidad que les causó por la designación.

Ensalzar la esperanza

El tema “Mírame” no fue pensado ni hecho a pedido de la Fundación sino que se trata de una obra del dúo incluida en su primer trabajo discográfico, en el que aun están trabajando. Dijo Pablo a LA OPINION: “El tema los preparamos como uno más de nuestra primera producción discográfica. Para ser más preciso, fue el primer tema que compusimos. Si bien no hay una historia concreta, la canción habla de la superación y es un cúmulo de mensajes positivos y los buenos valores. El espíritu del tema es poner en valor la esperanza”.

Gracias a la mediación de Cristian Minuta, amigo y vestuarista de la pareja, también uno de los organizadores del evento del próximo fin de semana, se dio la oportunidad de hacerles escuchar el tema a los referentes de la Fundación. “Paola Stello lo escuchó, se emocionó y le encantó y nuestra canción pasó a ser el himno de la Fundación Justina”, sintetizó Digilio La obra completa se dio a conocer públicamente recién en la tarde del viernes.

Proyección nacional

Que la Fundación Justina lleve consigo, en todos sus eventos, el tema musical de Pablo y Connie, hace que ambos se sientan orgullosos y felices: “Es muy loco pensar que en cualquier parte del país en que la Fundación esté presente va a sonar nuestra canción, es increíble”. Además les dará a los pergaminenses proyección nacional, a pocos meses de presentar su primer material discográfico, que constará de cuatro temas en formato digital. “A lo largo de nuestra carrera siempre hemos hecho covers, con impronta personal pero esta iniciativa nos proyecta a otro ámbito ya que se trata nuestras canciones, las que fueron ideadas desde lo más profundo de nuestro ser”.

Además de llenarlos de orgullo, el haber ideado un tema repleto de valores positivos transporta a Pablo y a Connie a otro plano: el de la solidaridad. Huelga aclarar que Connie y Pablo formarán parte del listado de artistas que estarán presentes en la jornada del sábado próximo: “Vamos a estar interpretando covers y algunos temas propios”, anticipó el artista.

Material propio

Para julio u agosto, el dúo estará en condiciones de presentar su propio material. “Estamos terminando de retocar el último tema, luego vamos a preparar los videos, hacer nuestro primer corte de difusión y esperamos que en julio podamos presentar el trabajo completo, incluido Spotify y en YouTube”, contó Pablo.

La canción completa

La canción completa “Mírame” se puede encontrar en Youtube en el siguiente enlace https://youtu.be/j-KRfYJ8WvE

La letra expresa: “Mírame a los ojos, dime lo que ves, mi alma se desnuda de cabeza hasta los pies. Quiéreme despacio, toma lo que doy porque en cada latido estará mi corazón. No te arrepientas más, lo que tú sientes es la única verdad.

“Vas a tocar el sol, vas a mover los pies, no importa la razón, importa lo que es. Vas a tocar el sol, vas a mover los pies, no importa la razón, importa lo que es.

“Todo lo que dimos vive en un lugar, todo lo que fuimos en tu piel renacerá. Dime que no es tarde, que siempre estaré aquí, déjame ayudarte de eso se trata vivir. No te arrepientas más, lo que tú sientes es la única verdad.

“Vas a tocar el sol, vas a mover los pies, no importa la razón, importa lo que es. Vas a tocar el sol, vas a mover los pies, no importa la razón, importa lo que es”.

Viaggio Espresso