Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pacífico, con Vidal, Salvai y Salvador para delinear la agenda de 2019

El senador Marcelo Pacífico con la gobernadora María Eugenia Vidal. (PRENSA SENADO BUENOS AIRES) El senador Marcelo Pacífico con la gobernadora María Eugenia Vidal. (PRENSA SENADO BUENOS AIRES)

La gobernadora mantuvo un encuentro con los senadores de Cambiemos, de la que también participaron el vicegobernador y el jefe de Gabinete . El legislador pergaminense dijo tras el cónclave que la mandataria bonaerense les solicitó “gestión larga y campaña corta”.


La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió en la Residencia Oficial de Gobernación al bloque de senadores provinciales de Cambiemos. Participaron también del encuentro el vicegobernador, Daniel Salvador; el jefe de Gabinete, Federico Salvai y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre. Entre los presentes estuvo el senador pergaminense Marcelo Pacífico

Pacífico, quien señaló que durante el encuentro, que duró no más de 40 minutos, se analizó el año parlamentario en la provincia de Buenos Aires que comienza el próximo 1º de marzo con el mensaje de Vidal en la Legislatura bonaerense. Según relató Pacífico a LA OPINION, fue un encuentro fructífero, “que nos dejó muy conformes a todos”.

Entre los puntos importantes, Vidal adelantó a sus senadores que este 2019 “habrá muy poca actividad legislativa” por la campaña. Así, les pidió “salir más a la calle”.  “Gestión larga y campaña corta”, sintetizó Pacífico el pedido de Vidal. Por otro lado la gobernadora les adelantó que las líneas discursivas de este año estarán presentes en su alocución de apertura de sesiones, que se realizará el próximo viernes. Las obras públicas y la cuestión docente serán claves. Un dato, para nada menor, es que Vidal les dijo a los senadores que dentro de la campaña Cambiemos “corre con ventaja, porque ya están definidos los candidatos Provincia, Ciudad y Nación”.

En ese plano, les pidió que “salgan al territorio” y que tienen que “reforzar las cosas que se están haciendo bien”. “Hay que difundir los logros”, arengó. Marcelo Pacífico confió a LA OPINION que “María Eugenia (Vidal) nos pidió que sigamos cerca de cada vecino y que redoblemos nuestros esfuerzos en la Legislatura para lograr las transformaciones que hagan viable esta provincia. Se trata de seguir combatiendo a las mafias y construir cada día mejor seguridad; luchar contra la corrupción; avanzar con las obras viales, hidráulicas y de infraestructura -que ya están en marcha y no van a parar-; y mejorar la calidad educativa y la Justicia”, detalló.

Pacífico, que preside la comisión de Seguridad de la Cámara alta provincial, aseguró: “Vamos a seguir cerca de nuestros vecinos y trabajando juntos para consolidar el cambio. En cuanto a una gran inquietud que tienen tanto los senadores como diputados que tienen que renovar bancas, Vidal intentó trasmitir tranquilidad y les dijo que “esa discusión se va a dar más adelante”.