Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Padre Tabares: “Viendo a San Cayetano la acción pastoral es pluriforme”

La actividad se desarrolla en la Parroquia del barrio 12 de Octubre. (ARCHIVO LA OPINION) La actividad se desarrolla en la Parroquia del barrio 12 de Octubre. (ARCHIVO LA OPINION)

Lo dijo el sacerdote de la Parroquia que lleva el nombre del patrono del trabajo. Por estos días y hasta el martes 7 se desarrollará la novena. Hoy y mañana la misa será celebrada por el padre Aníbal Tabares, a las 16:30, en el templo de Falucho 864.


Por estos días y hasta el martes se desarrolla la novena en honor a San Cayetano, patrono de la paz, el pan y el trabajo.
El tiempo de preparación tiene lugar en la Parroquia de Falucho 864 y en cada misa se reza en defensa y cuidado de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, y en acción de gracias por los 20 años de la Parroquia.
En diálogo con LA OPINION, el padre Aníbal Tabares contó que “este año, durante la novena, vamos a estar pidiendo por la defensa, la custodia y el cuidado de toda vida, y también vamos a agradecer por estos 20 años de Parroquia”, y agregó que “hemos mirado a San Cayetano y nos dimos cuenta que una de las virtudes y acciones más importantes que desarrolló en su vida fue el no ser indiferente con sus hermanos, que supo mirar el don de Dios en sus hermanos y trabajó para saciar las necesidades del otro”.

Casa de providencia
Como parroquia, aclaró el sacerdote “trabajamos para ser casa y escuela de providencia no solo para quienes habitan en nuestro barrio sino también para todos los ciudadanos, queremos que sea la parroquia un lugar donde uno vuelva la mirada hacia al hermano”.
Manifestando que ser providentes con el otro “no es dar lo que nos sobra sino tener gestos cariñosos y generosos con el hermano. Viendo a San Cayetano la acción pastoral es pluriforme”.

Ser parte
Por otro lado Tabares invitó a todos a ser parte de la comunidad y sostuvo que “en la Parroquia hay lugar para todos. Por eso estamos convocando a todos aquellos que quieran ser parte del accionar de la comunidad en el Centro Barrial, donde se dictan múltiples talleres. Los invitamos a convertirse en providencia para sus hermanos porque la persona se realiza en la medida en que se entrega a los demás”.

Tiempo de preparación
De acuerdo con el cronograma de actividades, hoy y mañana, la misa será celebrada por el padre Aníbal Tabares, a las 16:30, en el templo de Falucho 864 del barrio 12 de Octubre. En tanto que el viernes, a las 16:30, habrá celebración de la Palabra.
El sábado 4, Día del Párroco, se rezará por los sacerdotes que acompañan el crecimiento comunitario. La misa será a las 18:00 en San Cayetano.
El domingo 5 será la peregrinación junto a la comunidad boliviana del país, incluida la que reside en Pergamino, hacia la Basílica de Luján.
El lunes 6, último día de la novena, a las 16:30, habrá misa, luego los fieles compartirán una mateada mientras organizan las actividades del Día del Patrono.
A las 22:00 de ese mismo día se compartirá un guiso fraterno y a la medianoche se efectuará una procesión de antorchas por las calles del barrio dando gracias a San Cayetano por el desarrollo y la acción pastoral del Centro Barrial San Cayetano-Padre Galli.

El 7 de agosto
El día del patrono la primera misa será a las 7:30, luego a las 14:30 se celebrará la Eucaristía renovando el compromiso con la vida. Durante la ceremonia estará el obispo emérito, monseñor Héctor Cardelli. Finalizada la misa se hará la procesión por las calles del barrio.
Después de la misa central se efectuará un festival con artistas de la ciudad y del barrio mientras los asistentes compartirán mate cocido y tortas fritas. También habrá servicio de buffet.
La última misa de la jornada será a las 20:00.

Bono solidario
Para sostener la actividad del templo está a la venta un bono solidario, cuyo valor es de 50 pesos. Entre quienes colaboren se hará un sorteo por un lavarropas o una cocina.