Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Papá Noel repartió juguetes a los 250 niños de los CDC

Los niños de los CDC disfrutaron de la presencia de Papá Noel. (PRENSA MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) Los niños de los CDC disfrutaron de la presencia de Papá Noel. (PRENSA MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

Fue este viernes en el marco de los festejos organizados por la Subsecretaría de Deportes, la Dirección de Juventud y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación. El corolario de la jornada estuvo dado por la llegada de Papá Noel, que entregó regalos a los presentes.


En la proximidad de Navidad, este viernes en el playón deportivo del Parque Municipal, Papá Noel entregó juguetes a los más de 250 niños que asisten a los Centros de Desarrollo Comunitario, emplazados en los barrios de la ciudad.

En el marco de los festejos organizados por la Subsecretaría de Deportes, la Dirección de Juventud y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación, la jornada comenzó temprano para los niños de los CDC ya que, reunidos en el Parque Municipal, compartieron en primer lugar un desayuno, luego participaron de actividades recreativas y deportivas, de una kermesse y para cerrar disfrutaron de un show musical a cargo de Fideo Fino. El corolario de la jornada estuvo dado por la llegada de Papá Noel que repartió regalos entre los presentes.

Momentos gratificantes

El subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia y el director de Juventud Eugenio Petinari agradecieron cada uno a su equipo, a la subsecretaria de Educación, Marcela Demilta, a Sumando Sonrisas y a la Asociación Atlética por su colaboración que permitió recaudar el dinero para la compra de juguetes, a la Juguetería Mega y a La Nueva Perla por el traslado de los niños.

“Otro año que podemos hacer los festejos navideños con los chicos de los CDC. No tenemos más que palabras de agradecimiento a todos los que trabajaron en la coordinación de este encuentro en el que más de 250 chicos participaron de actividades recreativas y deportivas, pudieron disfrutar de un espectáculo musical y de la llegada de Papá Noel que repartió juguetes a cada uno de los niños”, señaló Buscaglia y agregó que “estos son momentos lindos que nos reconfortan y nos llenan de energía para seguir trabajando”.

Es importante destacar que los niños que asisten a los CDC serán partícipes de las actividades de verano en el natatorio municipal, de 10:00 a 11:30. Por su parte, el director de Juventud, Eugenio Petinari se mostró contento junto a su equipo de voluntarios e indicó que “es el tercer año consecutivo que desarrollamos la campaña Sumando Sonrisas a través de la que llegamos a los niños”.

Tercer año consecutivo

Sumando Sonrisas es una campaña solidaria que permanece a través del tiempo. Días pasados en este marco se realizó una correcaminata en el barrio ExQuinta Mastrángelo. En la primera edición de Sumando Sonrisas se recolectaron juguetes en los comercios de la ciudad, luego se desarrolló el maratón solidario junto a la Secretaría de Deportes y la Asociación Atlética; en este invierno se desarrolló por segundo año consecutivo la propuesta de Cine Solidario a través del que se canjeó una entrada por un juguete. Así se obtuvieron numerosos juguetes que fueron distribuidos entre algunos comedores de la ciudad en cercanías del Día del Niño.

En todas y cada una de las propuestas de Sumando Sonrisas, son muchos los jóvenes voluntarios que participan en las actividades. Todos son parte del Voluntariado que funciona en la Dirección de Juventud de nuestra ciudad.

Viaggio Espresso