Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Paritarias: los municipales se reunirán este viernes con el Ejecutivo

Este viernes, a las 11:00, será la reapertura de las paritarias municipales. (LA OPINION) Este viernes, a las 11:00, será la reapertura de las paritarias municipales. (LA OPINION)

Los gremios confirmaron que la audiencia tendrá lugar, a partir de las 11:00, con el fin de lograr una suba salarial dado el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores. La solicitud de los sindicatos rondaría el 20 por ciento.


Los gremios municipales tendrán mañana la reapertura de las paritarias cuando se reúnan con representantes del Ejecutivo en el marco del acuerdo que se había firmado meses atrás con motivo de la negociación salarial. De acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION, uno de los puntos centrales está vinculado con el pedido en materia de sueldos y en este sentido solicitarían alrededor del 20 por ciento de incremento.
“Lograremos empezar a charlar sobre el incremento que buscamos para los ingresos que tienen los compañeros dado que la inflación caló muy hondo en el bolsillo de los trabajadores en general”, añadieron sobre los motivos por los que se iniciará esta negociación que tendrá una importante audiencia.
“Es prioritario para nuestras organizaciones sindicales mantener el diálogo con las autoridades de la Municipalidad, la última de palabra quedará en manos de los compañeros ya que todos los sindicatos estamos trabajando en conjunto para llegar a un final positivo”, resaltaron los gremialistas que se comunicaron con LA OPINION.

Pedirán una suba urgente
“Conversamos en su momento para que se logre la apertura de las paritarias y poder resolver esta situación cuanto antes”, explicaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en diálogo con LA OPINION.
“Nos habían explicado sobre esta situación cuando se hicieron los encuentros meses atrás y en estos días volvimos a encontrarnos para coordinar el incremento que se necesita”, agregaron quienes serán parte de la audiencia junto a representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn); Sindicato de Municipales y el Sindicato de Obras Sanitarias (Sosba).
Si bien no se conocen detalles de lo que tiene pensado el Ejecutivo con respecto a los cambios en las remuneraciones, los sindicatos aseguraron que “iremos recorriendo las dependencias para traernos una opinión concreta dado que debemos estar reuniéndonos para analizar lo que nos digan los funcionarios.
“Cada sector gremial tiene su pensamiento pero siempre queremos lograr lo mejor en este sentido; son momentos complejos por la inflación que se siente en los bolsillos de los argentinos y es por eso que el cierre de esta paritaria tendrá que ser importante, una negociación que acepte la mayoría de los compañeros municipales que aguardan con muchísimas expectativas esta mejora”, indicaron.