Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Paro: la adhesión para los docentes fue del 90%, para el Gobierno del 44%

Nuevamente la relación entre los gremios y el Gobierno no es la mejor para negociar. (ARCHIVO LA OPINION) Nuevamente la relación entre los gremios y el Gobierno no es la mejor para negociar. (ARCHIVO LA OPINION)

Hoy se realizará una nueva medida de fuerza en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense (que integran la FEB, Sadop, Suteba, Amet y Udocba), en reclamo a urgente convocatoria a la paritaria del sector, tras más de 50 días desde la última reunión.


El Gobierno provincial y los gremios docentes volvieron a dar ayer cifras contrapuestas en relación a la adhesión al paro en su primera jornada. Mientras que para el Gobierno el acatamiento fue de apenas el 44 por ciento, para los sindicatos esa cifra se eleva al 90 por ciento.
"Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 Directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro del 44 por ciento y 216 servicios educativos cerrados", señalaron desde la Provincia.
En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aseguró ayer que la primera jornada del paro por 48 horas es "contundente" con una adhesión de entre el 87 por ciento y el 90 por ciento en la provincia de Buenos Aires.
"El dato surge del relevamiento realizado por la FEB, a través de sus delegados de escuela en los 135 distritos en donde el gremio tiene representación", señalaron.
Las cifras difundidas no muestran casi diferencias respecto a las presentadas en otras jornadas de paro. Por ejemplo, en la última medida de fuerza docente, el 23 de mayo pasado, desde el Gobierno señalaron que el acatamiento fue del 43 por ciento y los gremios aseguraron que fue del 90%.
En tanto, hoy se realizará un nuevo paro en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense (que integran la Federación de Educadores Bonaerenses –FEB-, Sindicato Argentino de Docentes Privados –Sadop-, Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires –Suteba-, Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica –Amet- y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires –Udocba-), en reclamo a urgente convocatoria a la paritaria del sector, tras más de 50 días desde la última reunión. Además, los gremios denuncian la falta de cobertura de cargos, problemas en infraestructura, problemas con la nueva aplicación de licencias médicas, entre otros.