Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Parroquia San Cayetano: comienzan las celebraciones por los 40 años

El padre Aníbal celebrará la misa en el templo de calle Falucho. (ARCHIVO LA OPINION) El padre Aníbal celebrará la misa en el templo de calle Falucho. (ARCHIVO LA OPINION)

Hoy el templo permanecerá abierto durante todo el día y a las 19:00 se celebrará misa. El 7 de agosto de 1975 se colocó la piedra fundamental para la posterior construcción de la Parroquia.


Hoy la comunidad de San Cayetano se vestirá de fiesta ya que celebrará los 21 años de declaración del templo como Parroquia. Al mismo tiempo se iniciarán los festejos por los 40 años de la inauguración del templo de Falucho 864, del barrio 12 de Octubre.

Celebración
En diálogo con LA OPINION, el párroco de San Cayetano, Aníbal Tabares, indicó que “como todos los 7 de mes, el templo permanecerá abierto durante todo el día, pero a las 19:00 será la celebración de la misa. Luego habrá un encuentro a la canasta y karaoke para festejar no solo los 21 años de la declaración de San Cayetano como parroquia sino también para empezar a celebrar los 40 años de la inauguración del templo que se cumplirán en agosto”.
Durante el encuentro se pondrá a la venta un bono solidario a fin de que, con los fondos recaudados, se pueda arreglar el techo de la Parroquia.

De centro misional a Parroquia
Estableciendo una cronología es importante destacar que el 7 de agosto de 1975 se colocó la piedra fundamental para la posterior construcción del templo. Por este motivo, el 7 de agosto del año próximo se cumplirán entonces 45 años de la colocación de la piedra fundamental y de la celebración de la primera misa.
El 5 de agosto de 1979, monseñor Rossi bendijo el centro misional San Cayetano, que formaba parte de la jurisdicción de la Parroquia San Vicente, cuyo destino era dirigido por el padre Marciano Alba. Motiva ello que se celebre en agosto los 40 años de la inauguración del centro misional.
Por otro lado, la Parroquia fue erigida como tal el 7 de febrero de 1998 siendo Papa Juan Pablo II y Obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Mario Maulión; vicario diocesano era Marciano Alba y el primer cura párroco de San Cayetano fue Juan Enrique Antón.

Viaggio Espresso