Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Participación ciudadana: reunión entre Anses y los Centros de Jubilados

Se plantearon temas referidos a los intereses de los adultos mayores de nuestra ciudad. (ANSES) Se plantearon temas referidos a los intereses de los adultos mayores de nuestra ciudad. (ANSES)

Se realizó un encuentro del que participaron la Federación Zona Norte de Jubilados y Pensionados, conjuntamente con el titular de la Anses Pergamino, Cristian Roma y Joaquín de Pascual,coordinador técnico del órgano consultivo de la Anses.


En las instalaciones de Mojuper (Movimiento de Jubilados de Pergamino) se realizó un encuentro del que participaron la Federación Zona Norte de Jubilados y Pensionados, conjuntamente con el titular de la Anses Pergamino, Cristian Roma y Joaquín de Pascual, coordinador técnico del órgano consultivo de Anses.
Con la intención de seguir fortaleciendo el vínculo con este sector de la población, se plantearon temas referidos a los intereses de los adultos mayores de nuestra ciudad.
De Pascual, disertó sobre la importancia de actualizar la documentación de cada Centro de Jubilados para el legal funcionamiento de acuerdo a las normativas vigentes, asumiendo la responsabilidad de establecer contacto con todas las organizaciones que lo requieran para lograr el objetivo planteado y seguir poniendo a disposición talleres de capacitación dirigidos a los adultos mayores.
Por su parte, Roma se refirió a rol que cumplen los Centros de Jubilados, resaltando la figura del coordinador: “El coordinador cumple un papel fundamental, el de ser facilitador de la comunicación y el aprendizaje, y participar activamente con el grupo en la construcción de nuevos conocimientos”.
Finalmente, el funcionario agradeció el acompañamiento de los jubilados y pensionados, señalando que continuarán convocando a los centros con el fin de lograr soluciones a los problemas de orden administrativo para el bien de los adultos mayores. “Debemos incentivar la participación de los “nuevos jubilados” en los centros, e invitarlos a ser parte de estas instituciones ya que fortalecen a la sociedad”, concluyó.