Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pavimentan Batalla de Bailén, entre las vías del Belgrano y la superposición de rutas Nº 8/188

Las intervenciones eran muy esperadas por los vecinos del sector y se logra un nuevo acceso a la ciudad. (LA OPINION) Las intervenciones eran muy esperadas por los vecinos del sector y se logra un nuevo acceso a la ciudad. (LA OPINION)

 “Es una intervención pedida por los vecinos de la zona, teniendo en cuenta que permite lograr un acceso a la ciudad sin tener que llegar al Segundo Cruce”, explicaron desde el Municipio.


Tal como anunciara el intendente Javier Martínez durante una entrevista que mantuvo con LA OPINION semanas atrás, empezaron con la pavimentación de un tramo de Batalla de Bailén, más precisamente el sector comprendido por la superposición de rutas Nº 8/188 y las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas. “Es una intervención pedida por los vecinos de la zona teniendo en cuenta que permite lograr un acceso a la ciudad sin tener que llegar al Segundo Cruce”, explicaron desde el Municipio ante la consulta que hizo LA OPINION.
La empresa Ingeniero Alberto Reano S.A. es la constructora que está a cargo de realizar estas intervenciones; “podremos tener una nueva vía de ingreso como debe ser, con un pavimento adecuado para el tráfico, pero principalmente para que la gente del barrio pueda utilizarla cómodamente, sin tener que padecer los pozos que había o el barro en días de lluvia”, agregaron sobre el estado en el que se encontraba la arteria.

Detalles de las obras
En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano indicaron que la intención del Gobierno local es llegar a todos los puntos de la ciudad, por eso se desarrolla este plan de conectividad vial que contempla cuatro grandes obras.
“Se busca otorgar corredores seguros para mejorar las condiciones de accesibilidad, que permitan una mayor integración y seguridad. Son obras necesarias que hoy son una realidad porque la mayoría de ellas ya se están ejecutando”, precisaron.
Se ejecuta el cordón cuneta y la pavimentación de Batalla de Bailén; “la longitud es de 400 metros lineales y el ancho de la carpeta asfáltica es de 7 metros y la superficie de la base es de 1.400 metros cuadrados con un tratamiento que será de base granular con suelo seleccionado y suelo cal”, indicaron en el informe técnico. “El espesor de la carpeta asfáltica es de 5 centímetros y se hace la ejecución de 400 metros lineales de cordón cuneta de hormigón”, indicaron desde Desarrollo Urbano.

Conectividad urbana
En cuanto a las mejoras en la accesibilidad y la conectividad de las distintas arterias de la ciudad, desde Desarrollo Urbano se indicó que “son unas obras que mejorarán el tránsito del sector como una nueva elección en la búsqueda de las rutas o bien los accesos, y una muy buena alternativa quizás a cuadras pavimentadas que están en esos sectores”, reconocieron en el Municipio mientras también destacaron la labor de algunas empresas constructoras que se adjudicaron las licitaciones dado que monitorearon las intervenciones.
Desde la Municipalidad reiteran a la población que circula por las zonas donde se hacen las tareas que tengan cuidado dado que mucha maquinaria está trabajando; “se colocan los carteles indicadores unos metros antes de las obras para que los transeúntes estén atentos porque además de las herramientas hay obreros que vienen y van durante toda la jornada laboral”, indicaron en la nota con LA OPINION.

Viaggio Espresso