Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pavimentan una zona de avenida Paraguay

Los trabajos de pavimentación se pusieron en marcha ayer en este tramo de avenida Paraguay. (LA OPINION) Los trabajos de pavimentación se pusieron en marcha ayer en este tramo de avenida Paraguay. (LA OPINION)

Iniciaron los trabajos para mejorar el sector comprendido por Almafuerte y Benito Linch en el marco de los procesos que proyectan una mejor conectividad vial en la ciudad. Los vecinos destacaron las intervenciones que se vienen haciendo.


Empezaron los trabajos para pavimentar una zona de avenida Paraguay teniendo en cuenta que se trata de una obra de conectividad vial financiada por el Gobierno de la
Provincia de Buenos Aires y ejecutada por el Municipio. En este sentido, cabe señalar que supone importantes impactos en la ciudad aunque lo más significativo es en la calidad de vida de los vecinos.
“Esta planificación no solo dará respuesta a necesidades planteadas por la gente de la zona en el marco del sistema de la red vial, sino que responde a un programa de planificación para el mejoramiento de vías de circulación de accesos a la ciudad desde su área periférica o de las rutas que la circundan”, explicaron a LA OPINION.
Las máquinas empezaron a trabajar recordando que tiempo atrás se construyó el cordón cuneta; “la pavimentación contempla desde avenida Almafuerte hasta la calle Benito Linch”, indicaron desde Desarrollo Urbano.

Importancia
Respecto a los trabajos, desde la Municipalidad detallaron que “la longitud de la obra es de 350 metros lineales y el ancho de la carpeta asfáltica es de 12 metros; a su vez la superficie de la base es de 4.200 metros cuadrados y el tratamiento será con base granular con suelo seleccionado y suelo cal. Mientras que la carpeta asfáltica es de 5 centímetros”, explicó José Salauati, titular de esta dependencia, al ser consultado por LA OPINION.

Viaggio Espresso