Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pedidos de informes y propuestas en la sesión del Concejo Deliberante

Fue la duodécima sesión del año: comenzó al mediodía y se extendió hasta casi las 19:00. (LA OPINION) Fue la duodécima sesión del año: comenzó al mediodía y se extendió hasta casi las 19:00. (LA OPINION)

Se aprobó un repudio al secuestro y tortura a la docente Corina Boris en la ciudad de Moreno y se apoyó una propuesta de ley para comenzar el ciclo de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes el 1º de marzo y no en abril como hasta ahora.


Este miércoles se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la decimosegunda del período ordinario, que correspondía al martes pero que fue postergada un día en virtud de que hubo paro general. El encuentro tuvo un extenso orden del día, comenzó al mediodía y se extendió hasta las 19:00 aproximadamente.

Como siempre, se comenzó con el tratamiento de los expedientes ingresados por presidencia, luego los ingresados por el Departamento Ejecutivo para dar paso a los proyectados presentados por los concejales.

Gran debate trajo consigo el proyecto presentado por el concejal Cristian Settembrini del bloque Justicialista-Unidad Ciudadana, manifestando el más enérgico repudio al secuestro y tortura a la docente Corina Boris en la ciudad de Moreno, luego de realizar ollas populares para que los niños y niñas del CEC 801. Aquí se solicitó poner el cuerpo en comisión y luego de eso se retomó la sesión, solicitando la palabra Leticia Conti, Matías Villeta, Cristian Settembrini, Ramiro Llan de Rosos, Carlos Elizalde. Luego se volvió a poner el cuerpo en comisión para formular un acuerdo y al momento de votar se aprobó el proyecto en general por unanimidad, pero en particular hubo diferencias en cuanto al articulado.

También fue aprobado sobre tablas el proyecto presentado por el concejal Cristian Settembrini, solicitando informe al Departamento Ejecutivo acerca del compromiso asumido respecto al crédito vigente del presupuesto de gastos correspondientes a la Apertura Programática de la Secretaría de Seguridad. También la edil Leticia Conti solicitó adelantar el tratamiento del despacho de la comisión interna acerca del cupo Laboral Trans, lo cual fue aprobado por el cuerpo.

Fueron aprobados dos proyectos presentados por la Comisión de Tránsito y Transporte, respecto de la situación de los colectivos de la empresa La Nueva Perla y el accidente ocurrido en ruta Nº 32. Fueron aprobados sobre tablas. Otros de los proyectos aprobados por el cuerpo fue el presentado por el bloque Justicialista-Unidad Ciudadana, adhiriendo a la solicitud de los docentes de la carrera Tecnicatura Superior en Trabajo Social. Solicitaron la palabra los concejales Matías Villeta y Alvaro Reynoso.

Aprobado sobre tablas, también, fue el proyecto de Resolución, presentado por el edil Matías Villeta, adhiriendo al proyecto de Ley presentado por el Senador Walter Lanaro con el fin de comenzar el ciclo de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes el 1º de marzo y no 1º de abril como hasta ahora. Luego fueron tratados los proyectos presentados por los concejales de distintas bancadas que son derivados a las comisiones internas correspondientes para su posterior tratamiento y su mejor análisis.