Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pellegrini, cada vez más cerca de tener un nuevo tramo para transitarlo

Los trabajos complementarios son tan importantes como las tareas que se hicieron con el pavimento. (LA OPINION) Los trabajos complementarios son tan importantes como las tareas que se hicieron con el pavimento. (LA OPINION)

Javier Martínez visitó la zona teniendo en cuenta que en estos días hubo un avance significativo. Los vecinos de la zona mostraron su satisfacción por la obra ejecutada y ahora esperan seguir adelante para completar la extensión de esta avenida que conectará con la autovía Pilar-Pergamino. Ahora hay en ejecución tareas complementarias. 


La pavimentación de calles en estas últimas semanas tuvo un avance exponencial con el desarrollo de distintas intervenciones en lugares estipulados para llegar con estas mejoras. Con relación a esto el intendente Javier Martínez se acercó a la obra de remodelación que se lleva a cabo en avenida Pellegrini, un sector que tendrá una modificación significativa para lograr un acceso moderno que permita vincularse en un futuro no tan lejano con la bajada de la autovía Pilar-Pergamino.
Sobre esta planificación en particular cabe decir que en breve los pergaminenses tendrán la tan deseada autovía por lo que resultaba imprescindible refaccionar este lugar; “los estuvimos pensando bien con nuestro equipo y en un futuro cada vez más cercano nos comunicaremos con esta nueva ruta”, aseguró el jefe comunal.
Con relación a esto, el Municipio propuso modificar y hermosear la arteria que se transformará en una de las más importantes de Pergamino, ya que será un destacado acceso a la ciudad.
“Nos abocamos a Pellegrini con tareas de relevancia para este corredor y los vecinos tienen que saber que el proyecto involucra la realización de 1.100 metros líneas de carpeta nueva, desde ruta nacional Nº 8 hacia la zona de la otra carretera, es decir la Nº 188”, destacó Martínez.
Una vez que terminaron con la pavimentación se comenzó con la etapa de construcción del cantero central, que es la etapa que en estos momentos se desarrolla.

Trabajos concretados
En su totalidad, se trata de una obra que plantea una transformación total de la zona, ya que no solo se pavimentó de nuevo, sino que se remodela la avenida a través de la ejecución de un cantero central, iluminación LED y dársenas de giro.
La inversión contempla un presupuesto de 25.390.000 de pesos y el plazo de ejecución es de 150 días; “está a cargo de la empresa IarSA y es financiada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura”, explicó el intendente.
Luego de haber realizado las obras de cañería, la colocación de un conducto pluvial de 21 metros aproximadamente, paralelo a la ruta Nº 8, de 1 metro de diámetro; la instalación eléctrica para futura luminaria; y la correspondiente pavimentación, las cuadrillas de trabajo están llevando a cabo la ejecución de los 1.700 metros cuadrados del cantero central, que tiene un ancho de 1 metro y se prevé en el futuro la colocación de césped y algunas especies tipo arbustivas para que actúen como separadores y como aporte paisajístico.”Se dejó previsto todo el tendido de cañería y bases para colocar futuras columnas de alumbrado, con brazos dobles”, dijo Martínez; en la intersección de avenida Pellegrini y el ingreso a los clubes de campo se colocarán unas columnas con brazos triples para aumentar la iluminación en los puntos de factible conflictividad.
Asimismo, se efectuará la demarcación del centro y el límite de los carriles para lograr un ordenamiento del tránsito en general.
“Este acceso a la ciudad tendrá dos carriles de circulación por sentido, de 6,20 metros cada uno. Y también se vienen realizando obras adicionales, como son las mejoras en las acometidas de las calles que son perpendiculares a Pellegrini, sobre todo en el barrio Lorenzo Parodi, para hacer en ese lugar cordones que definan con más precisión la llegada de las arterias”, indicaron en Desarrollo Urbano.

Un cambio rotundo
No obstante cabe decir que estuvo contemplada la concreción de la repavimentación de los pequeños accesos a las calles perpendiculares, que fueron un pedido de los vecinos y una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales”, detallaron.
Para el Municipio se trata de “una obra trascendental, porque revalorizará una de las arterias que entra a la ciudad de sur a norte; asimismo el segmento que se intervendrá hace mucho tiempo que viene con problemática en su carpeta asfáltica y en su base. Fue reparado durante distintos momentos pero la vida útil llego a su fin y ante la eventualidad de un nuevo arreglo, pensamos en una remodelación integral para ponerlo acorde a la continuación que tiene con Juan B. Justo”, indicaron a LA OPINION.
El intendente Martínez aseguró que “el apoyo que nos brindará nuevamente la Gobernación resultará fundamental para desarrollar los trabajos en este acceso con presupuesto de alrededor de 25 millones de pesos; se realizarán dos carriles por mano para lograr un tránsito fluido y mucho más seguro con las columnas de iluminación en el centro para que la fisonomía sea diferente en una zona que tiene a diario cambios significativos con inversiones inmobiliarias”, reconoció el jefe comunal.

Viaggio Espresso