Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Peregrinos de Pergamino y de toda la Diócesis llegan este domingo a Luján

Son alrededor de 70 los pergaminenses que caminaron hacia la “Casa de la Virgen Gaucha”. (PEREGRINOS DE LUJAN PERGAMINO) Son alrededor de 70 los pergaminenses que caminaron hacia la “Casa de la Virgen Gaucha”. (PEREGRINOS DE LUJAN PERGAMINO)

Afrontaron el esfuerzo físico, emocional y también un clima adverso. Hicieron el camino rezando a María: “Que no nos falte la fe”. Este domingo finalmente llegarán a sus pies en la Basílica. A las 13:00, el obispo Hugo Santiago los recibirá y celebrará misa.


El pasado domingo, desde diferentes ciudades de la Diócesis de San Nicolás, partieron cientos peregrinos (unos 70 de Pergamino) con el objetivo de llegar a pie a la Basílica de Luján. Es la forma que muchos encuentran para evidenciar su fe, ofrecer un sacrificio o significar la gratitud. Para otros, es una semana de abstracción de lo cotidiano para lograr una conexión íntima, desde otro lugar, con Dios y la Virgen. Al fin, es para todos una experiencia que aúna lo místico con lo humano.

Luego de caminar más de 180 kilómetros, los peregrinos llegarán este domingo al mediodía a la Basílica, donde los esperará el obispo Hugo Santiago, acompañado de los sacerdotes de la Diócesis para celebrar la misa de bienvenida.

Desde Pergamino

Alrededor de 70 peregrinos pergaminenses partieron el domingo pasado desde la Parroquia Nuestra Señora de Luján, luego de la misa de envío que celebró el padre Mariano Díaz. Con las imágenes de la Virgen del Luján en sus hombros unieron diferentes poblados trazando de esta manera el camino hacia la “casa de la Madre”.

Urquiza, Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Cortínez, fueron las localidades que los albergaron. Todo salió de acuerdo a lo previsto.
Este sábado permanecieron en Cortínez en una jornada de descanso, oración y misión.

La llegada

Este domingo desde las primeras horas de la mañana, los caminantes partirán desde Cortínez rumbo a la Basílica, donde junto a las demás columnas de la Diócesis compartirán la alegría de llegar en comunidad a la casa de la Madre del Luján. Celebrando en comunión la misa de Los Peregrinos a las 13:00 que será precedida por el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago y concelebrada por diferentes sacerdotes y seminaristas de la Diócesis.

Viaggio Espresso