Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pergaminenses solidarios se unen por los afectados en el Litoral

Desde el salón de fiesta de “La Fraternidad”, partió un camión, colmado con donaciones, hacia Chaco. (LA FRATERNIDAD) Desde el salón de fiesta de “La Fraternidad”, partió un camión, colmado con donaciones, hacia Chaco. (LA FRATERNIDAD)

Son varias las cruzadas adheridas que se hacen eco de esta necesidad que padecen miles de argentinos sobre todo en la provincia de Chaco. Por iniciativa de un vecino, Daniel, partió un camión colmado de donaciones. El médico Alexis junto a Bomberos recolectan productos varios al igual que en la Cámara de Alimentarios.


Atento a las inundaciones que azotaron a provincias del Litoral argentino, la solidaridad pergaminense una vez más es puesta a prueba y sin dudas viene superando todas las expectativas generadas ya que son numerosas las manos generosas que no solo donaron diferentes tipos de productos, sino que colaboraron con su tiempo en favor de los afectados.
Son varias las cruzadas solidarias que se hacen eco de esta necesidad que padecen miles de argentinos sobre todo en la provincia de Chaco. A continuación se detallan.

La Fraternidad
Haciendo honor al nombre de su salón de fiesta “La Fraternidad”, Daniel es el impulsor de una de las más convocantes campañas de recolección de productos. Motivado por los pedidos de algunos amigos que tiene en Chaco, este pergaminense lanzó por las redes una campaña solidaria por quienes padecen las inundaciones en esa provincia. El salón de fiestas de “La Fraternidad”, Joaquín Menéndez 757, fue el espacio utilizado para la selección de lo donado: indumentaria, calzado, comestibles, agua y artículos de limpieza.
Ayer, en horas del mediodía, un camión proveniente de Rosario llegó hasta el salón donde después de cargar, emprendió el camino hacia Chaco. Allí lo esperaba Susana Videla, una pergaminense radicada en esa provincia.
De acuerdo con lo expuesto por Daniel, los interesados en donar pueden hacerlo, comunicándose primero con él al 15457169. En esta oportunidad se solicita pastillas de cloro, agua mineral y alimentos no perecederos, habida cuenta que ropa y calzado fueron la mayor cantidad de donaciones de la semana pasada.

Bomberos
Los Bomberos Voluntarios de Pergamino, por iniciativa del médico Alexis Zapata, se sumaron a una cruzada solidaria para acopiar los elementos que la comunidad de Pergamino pueda donar para las familias santafesinas afectadas por las inundaciones.
En el cuartel de Castelli 1231 es el centro de recepción de alimentos no perecederos; pañales; lavandina; detergente; ropa; calzados y agua que los pergaminenses puedan brindar para la gente que está necesitada en Santa Fe.
La sede bomberil recibe las donaciones de la comunidad de Pergamino durante las 24 horas, hasta el 1º de febrero, momento en que llegará desde Santa Fe un camión que trasladará lo donado.
Las personas que tengan elementos para donar y no puedan acercarse al cuartel de Bomberos pueden comunicarse -llamando o a través de mensajes de Whats App- con Alexis Zapata al teléfono celular 15567304.

Cámara de Alimentarios
La Cámara de Alimentarios, entidad presidida por Nelson Figueredo, ha iniciado la recolección de diferentes tipos de productos cuyo destino será Charata en Chaco. “Nos hemos comunicado con un comedor de Charata que nos dijeron que están necesitando alimentos y ropa, preferentemente para niños. La situación es devastadora y triste por lo que, haciéndonos eco de esta situación estamos juntando alimentos, sobre todo leche y ropa”, contó Figueredo y aclaró que “hemos suspendido las vacaciones en la Cámara para colaborar con nuestros hermanos de Chaco. Les pedimos sobre todo a los comerciantes alimentarios que nos ayuden”.
Los interesados en colaborar pueden asistir a la Cámara de Alimentarios, Florida 982, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00.

Red Solidaria
A principios de esta semana, los integrantes de la Red Solidaria Pergamino, enviaron una importante cantidad de medicamentos, pañales y guantes, entre otros artículos a la casa central de Red Solidaria en la Ciudad de Buenos Aires desde donde fue distribuido a las zonas afectadas por las inundaciones.

Viaggio Espresso