Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

¿Pergamino al borde de un colapso energético?

De persistir el alto nivel de consumo, la Cooperativa empezará con los cortes. (ARCHIVO LA OPINION) De persistir el alto nivel de consumo, la Cooperativa empezará con los cortes. (ARCHIVO LA OPINION)

El lunes hubo un pico de consumo y la Cooperativa ya pide el uso racional de la electricidad para no tener que hacer cortes.


A la escasez de agua que todos los veranos se impone como tradicional problema ciudadano, atribuido en gran parte al uso irracional del recurso por parte de los usuarios, hay que sumarle ahora la posible falta de energía eléctrica en la medida que sigan las jornadas de altas temperaturas y los pergaminenses continúen consumiendo electricidad en niveles altos.
Este martes la Cooperativa Eléctrica lanzó la voz de alerta al indicar que en la medida que existan picos de consumo como el lunes, se impondrán los cortes, porque el sistema no daría abasto.
A las 13:00 del lunes se alcanzó el pico máximo de recarga del sistema, lo que encendió las alarmas y obligó a técnicos de la Celp a realizar una serie de maniobras para mantener a todos los usuarios conectados. Pero es seguro que de persistir este nivel de consumo, el sistema local se verá colapsado y los pergaminenses volverán a padecer problemas que se han sufrido en un pasado no muy lejano, cuando la falta de energía se hacía sentido con el máximo rigor.
La franja horaria en la que se registra mayor consumo es entre las 11:00 y las 16:00, por lo tanto lo que se recomendó desde la Celp es que los usuarios traten de hacer un uso racional de la energía en esa brecha, para evitar que el sistema colapse.