Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pergamino, anfitriona de las jornadas de concientización sobre donación de órganos

El encuentro informativo de este jueves tuvo lugar en el auditorio de la Unnoba.  (LA OPINION) El encuentro informativo de este jueves tuvo lugar en el auditorio de la Unnoba. (LA OPINION)

En la mañana de este jueves, con una jornada informativa, se dio inicio a “Multiplicarse es trascender”, propuesta organizada por la Fundación Justina. Este sábado habrá una feria recreativa.


Coordinada por la Fundación Justina, en la mañana de este jueves se dio inicio a “Multiplicarse es trascender”, un evento que busca informar y concientizar sobre la donación de órganos.
Nuestra ciudad es pionera en este tipo de propuestas que la Fundación ha decidido coordinar luego de la aprobación de la Ley Justina.
Concretamente esta mañana se desarrolló una jornada de información que tuvo lugar en el auditorio de la Unnoba.
Ante un auditorio colmado de ciudadanos, disertaron: Paola Stello, mamá de Justina Lo Cane, niña que falleciera esperando un trasplante de corazón; el presidente del Incucai, Alberto Maceira y el presidente del Cucaiba, Hugo Petrone.
La iniciativa tendrá continuidad este sábado con una feria recreativa que se llevará adelante en el Parque España. Habrá distintas propuestas gastronómicas, de entretenimiento, musicales, charlas y la difusión y promoción de la salud. También se realizará una colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea a cargo del Banco de Sangre del Hospital San José. Geraldine Neumann será la conductora del evento. En el cierre de la jornada actuarán Natalie Pérez, La Bomba de Tiempo, Connie & Pablo y Nani.

Más información en la edición de mañana de LA OPINION.

Viaggio Espresso