Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pergamino está incluido en el nuevo programa de obras viales que licitó la Provincia

Las obras serán mayormente de pavimentación y se realizarán en el primer trimestre de 2021. (LA OPINION) Las obras serán mayormente de pavimentación y se realizarán en el primer trimestre de 2021. (LA OPINION)

El organismo bonaerense anunció trabajos para esta región, aunque no los que se esperaban en función de una mayor seguridad vial. En principio se incorporaron tramos de la ruta Nº 51, a la altura de La Violeta. El cruce la ruta Nº 32 con la Nº 188 sigue en espera.


Desde el área provincial de Vialidad informaron sobre trabajos que se realizarán en los distintos municipios bonaerenses e incluyen demolición y retiro de losas; excavación de cajas, perfilado y nueva compactación, base de hormigón y más pavimentos.
De acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION, es un plan de obras muy importante para lo que resta de este año y para el primer trimestre de 2021. Desde Vialidad no solo licitaremos intervenciones de repavimentación y ensanches de calzada, sino también los trabajos en puentes, alcantarillas, mejoras en caminos rurales y obras de rehabilitación y conservación”, dijo el administrador de la repartición, Raúl Costantino a través de un informe enviado a los municipios incluidos en este programa.
En este sentido, consignó que el gobernador Axel Kicillof les encomendó la tarea de poner en marcha un paquete de obras con el objetivo de “optimizar las rutas y los caminos de la provincia, garantizando fundamentalmente la seguridad vial”.
Respecto de las licitaciones, se comenzó por la Zona I, que incluye a los Partidos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás y San Pedro, con un presupuesto oficial de 100.546.704,30 de pesos
El acto consistió en la recepción de las ofertas y en la apertura del sobre 1 y, una vez evaluados los antecedentes y garantías de cada empresa, se procederá a la apertura pública del sobre 2, que contiene la oferta económica respectiva para los trabajos que en nuestro Distrito incorporaron mejoras en tramos de la ruta Nº 51, en cercanías de La Violeta, y otras intervenciones que serán dadas a conocer por Vialidad cuando termine el proceso de observación de las ofertas entregadas.

¿Y la rotonda?
Uno de los temas que se esperan en nuestra ciudad es que dentro de los anuncios por venir se hable de la rotonda o mejoras viales en la intersección de las rutas Nº 188 y Nº 32 dado que los concejales están solicitándole a Provincia una respuesta para evitar que en ese lugar se originen nuevos accidentes de tránsito.
Luego de los pedidos formales que se vienen cursando, ahora es el momento que llegue la respuesta por parte del organismo bonaerense que también tendrá que contemplar en lo inmediato una reparación integral de la ruta Nº 32, en el tramo comprendido por la ruta nacional Nº 188 y el acceso a la localidad de El Socorro, aunque lo ideal sería que se acondicione hasta el límite con la provincia de Santa Fe dado que el estado es muy malo y representa un riesgo constante para los automovilistas que la utilizan para viajar a Rosario.