Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pergamino está por encima de la media provincial y nacional en las pruebas Aprender

Matemática es un área crítica en la que hay que trabajar con intensidad para mejorar la situación. (MINISTERIO DE EDUCACION) Matemática es un área crítica en la que hay que trabajar con intensidad para mejorar la situación. (MINISTERIO DE EDUCACION)

En calidad educativa nuestra ciudad y zona presenta números superiores al promedio que se registra a nivel bonaerense y país, aunque según los porcentuales existió una leve caída con relación a 2016. Matemática sigue siendo la materia con mayor índice de reprobación. 


Los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de Pergamino y la zona obtuvieron buenos resultados en las áreas que se evalúan (Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales) en el Programa Aprender 2017 y registraron números superiores a la media provincial y nacional. Sin embargo en los porcentuales existió una leve caída con relación a 2016, siendo matemática la materia con mayor índice de reprobación.
En primaria y en Ciencias Naturales nuestra ciudad alcanzó un 71,2 por ciento de aprobado contra un 67,6 y 67,5 por ciento de la provincia de Buenos Aires y el país. En tanto que en Ciencias Sociales aprobaron el 67,7 por ciento de los estudiantes ante el 65,3 y 65,6.
En Lengua y Matemática en las pruebas Aprender 2017 el informe que presentó la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas indica que se observa un desempeño satisfactorio en el nivel secundario local, ya que un 67,6 por ciento de los alumnos logró un rendimiento positivo en Lengua (64,8 y 32,5 por ciento en el territorio provincial y nacional) y un 38,4 en Matemática consiguió cumplir con los objetivos mínimos (31,3 y 31,2 por ciento en PB y RA). Al igual que los resultados obtenidos a nivel nacional y provincial, Matemática es un área crítica en la que hay que trabajar con intensidad para mejorar la situación.

Pocos cambios
Haciendo un comparativo entre las pruebas de Aprender 2016 y 2017, se puede señalar que el desempeño en Pergamino tuvo una variante escasa en números finales. Hace dos años el 66,1 aprobaba Lengua y el año anterior cumplieron los objetivos el 67,6 por ciento de los alumnos. En tanto que en Matemática en 2016 el 40,8 aprobó y en 2017 bajó al 38,4.

Sánchez Zinny
El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny destacó en conferencia de prensa que “Uno de los mayores desafíos que tenemos es el tema de los aprendizajes. Luego de dos años de Aprender (2016-2017) contamos con mucha información sobre cuáles son las dificultades. Matemática y Lengua, son las principales. Gracias a la información que brinda la evaluación Aprender se puede focalizar el trabajo y destinar la inversión a donde más se necesita.
“Por eso, para nosotros como Gobierno de la provincia de Buenos Aires evaluar es muy importante. Es una política de Estado que nos permite ver dónde estamos parados y sobre eso, analizar y tomar las decisiones correspondientes, para mejorar el sistema educativo.
“La segunda prueba Aprender mostró una mejora a nivel provincial en Lengua con respecto al año anterior. Todavía tenemos que seguir trabajando para mejorar en Matemática”.