Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pergamino fue sede del primer encuentro de Lenguas de Señas Argentina

La iniciativa tuvo lugar días pasados en la Plaza Merced. (LSA) La iniciativa tuvo lugar días pasados en la Plaza Merced. (LSA)

Se reunieron en la Plaza Merced integrantes de la comunidad sorda, padres, intérpretes de LSA, estudiantes de lengua de señas y demás personas interesadas en apoyar “la lucha”.


El viernes se realizó en la Plaza Merced el primer encuentro por el reconocimiento y respeto de la Lengua de Señas Argentina en la cual se reunieron integrantes de la comunidad sorda, padres, intérpretes de LSA, estudiantes de lengua de señas y demás personas interesadas en apoyar “la lucha”.
En el mismo se entregaron pañuelos azules que son el símbolo del respeto y el reconocimiento de esa lengua.
Según indicó Valeria Lavezzari referente de LSA “se busca a través de este encuentro concientizar a las personas sobre los derechos de la comunidad sorda, por una sociedad realmente inclusiva, para que se aprueben los proyectos de ley”.
La idea es realizar este tipo de encuentros una vez al mes convocando a las personas que quieran apoyar esta iniciativa para que se respete el derecho lingüístico de las personas sordas, para que se enseñe en las escuelas como un idioma más, para que la policía , bomberos, hospitales y demás dependencias públicas cuenten al menos con una persona capacitada para comunicarse en lengua de señas, de esta forma las personas sordas podrán realizar sus trámites de forma independiente y no quedarán excluidos de la sociedad.
El próximo encuentro se realizará el viernes 22 nuevamente en la Plaza Merced, desde las 19:00, y los organizadores de la movida indicaron que esperan a quienes quieran acompañar y colaborar.

Viaggio Espresso