Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pergamino "Juntos por los Chicos" convoca a movilizarse por los niños enfermos

Los miembros de la organización solidaria Pergamino Juntos por los Chicos se movilizarán por los niños enfermos. (PERGAMINO JUNTOS POR LOS CHICOS) Los miembros de la organización solidaria Pergamino Juntos por los Chicos se movilizarán por los niños enfermos. (PERGAMINO JUNTOS POR LOS CHICOS)

La organización solidaria insta a los ciudadanos a ser parte de esta movida que se concretará el martes, a partir de las 10:00, en la Plaza Merced. “No vamos a permitir que ningún niño padezca la burocracia del sistema sanitario”, señalaron.


El martes, a partir de las 10:00, en la Plaza Merced, Pergamino Juntos por los Chicos convoca a una movilización en la que se representará a los niños que tienen problemas de salud. En este marco se solicitará “por una óptima asistencia, mejoras edilicias y un presupuesto adecuado a cada una de las patologías”.
De acuerdo con lo expuesto por los organizadores, ese día se entregará un petitorio al intendente Javier Martínez.

Ayuda de todos
En representación del grupo solidario pergaminense que trabaja para brindar ayuda a los niños que tienen diferentes problemas de salud, Osvaldo Perrotta, contó que “hace mucho tiempo que silenciosamente venimos trabajando, pidiéndoles ayuda a los ciudadanos por todos los niños que están atravesando un problema de salud y necesitan de la ayuda de todos”, contó Osvaldo y reclamó que “no es justo que en Pergamino algunos nos aboquemos a la ayuda de los niños mientras que el Municipio gasta dinero en mejorar la ciudad y no cuenta con un presupuesto de salud adecuado para brindar asistencia y contención a numerosas familias que necesitan de su ayuda”.

Numerosos casos
Por otro lado, denunció que “la atención hacia los problemas de salud no es eficiente ni rápida”.
Haciendo mención de algunos de los casos de niños enfermos, Perrotta sostuvo que “les puedo hablar de Ian que es un niño electrodependiente y que el domingo pasado se le cortó seis veces la luz. Podemos hablarles de Milagros, una nena con una patología severa que vive en pésimas condiciones en su vivienda y necesita que la ayudemos a mejorarla. También podemos mencionar el caso de Delfina, una nena que pelea por su vida en La Plata ya que tiene leucemia y que no puede venir seguido a Pergamino ya que su casa tampoco se encuentra en las condiciones que necesita. Candelaria que hace poco más de cuatro meses se le diagnosticó artritis reumatoide y necesita un tratamiento que tiene un costo de más de un millón de pesos, y muchísimos casos más que se encuentran irresueltos”.
Por otro lado, el miembro de Pergamino Juntos por los Chicos aseguró que “cuando pedimos por todos ellos nos contestaron que se iba a dar pronta respuesta cuando en realidad no fue así. Estamos cansados de que nadie se haga responsable y se juegue con la salud de los niños”.

En Plaza Merced
En nombre de las familias que atraviesan un difícil momento, los integrantes de Pergamino Juntos por los Chicos “no vamos a permitir que ningún niño padezca la burocracia del sistema sanitario e institucional”. En este marco “les pedimos a los pergaminenses que nos acompañen a movilizarnos en nombre de estos niños enfermos que necesitan de la ayuda de los ciudadanos. La salud es un derecho que se está incumpliendo en Pergamino por eso el martes, a las 10:00, nos reunimos en la Plaza Merced y vamos a presentar un petitorio al intendente. Esperamos que él nos atienda para que podamos dialogar y llegar a un acuerdo para que ningún otro niño enfermo padezca necesidades”.

Donación
Por otro lado, desde la organización se está llevando adelante la campaña: Un juguete por una sonrisa. El objetivo es recolectar la mayor cantidad de juguetes que luego serán distribuidos a los pequeños en el Día del Niño, que se celebrará en agosto.
En este marco se solicita a los pergaminenses que donen un juguete en buen estado, juegos de mesa, libros de cuentos y golosinas que serán repartidos en distintos merenderos, comedores y entre los niños sin recursos.
Los interesados en donar deben comunicarse a los números telefónicos: 15451684 (Roxana), 15365177 (Osvaldo).