Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pergamino presente en la final cultural de los Juegos Bonaerenses

El jurado de pintura. La delegación competirá la final desde el sábado. (PRENSA MUNICIPIO) El jurado de pintura. La delegación competirá la final desde el sábado. (PRENSA MUNICIPIO)

La delegación artística, que estará encabezada por la Subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, nos representará en Teatro, Danzas Folklóricas y Pintura. La partida será el viernes próximo a las 23:00 desde la Terminal de Omnibus.


Una vez más Pergamino estará presente en la final de los Juegos Bonaerenses, que tendrá lugar desde el sábado próximo hasta el 3 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
La partida será, al igual que para el representativo en deportes, el viernes próximo a las 23:00, por lo que la concentración será a las 22:30 en la Estación Terminal de Omnibus.
La delegación completa, que se alojará en el Hotel San Remo, estará encabezada por la Subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, quien será acompañada por la coordinadora de los Juegos, Miriam Santesmases y los profesores Pedro Marlo y Elena Betelli, y Mariana Gareca del área de Prensa. Contará con seguro de responsabilidad civil durante todo el desarrollo de los Juegos como así también asistencia médica en el hotel y en los lugares de competencia.
De acuerdo con lo informado por los organizadores, el cronograma de actividades que desarrollará la delegación es el siguiente: el sábado próximo se realizarán las acreditaciones y reuniones técnicas para delegados, en tanto el domingo se hará el armado y apertura de la muestra de Pintura Sub 15. El lunes será una jornada intensa, ya que se realizará la competencia de Folklore Sub 15 por la mañana, la de Sub 18 por la tarde y prácticamente en el mismo horario (15:00) se disputará Teatro Juveniles, a la vez que continuará la exposición de la muestra de Pintura. El mismo lunes, a las 20:00, será la premiación de Danzas Folklóricas. En tanto los días martes y miércoles se realizarán las premiaciones de Teatro y de Pintura, respectivamente.
Finalizada la jornada, la delegación emprenderá el regreso, teniendo previsto arribar a Pergamino el jueves 4 de octubre luego de las 7:00.

Disciplinas y protagonistas
La pequeña delegación artística que nos representará en Teatro, Danzas Folklóricas, Pintura es la siguiente:
Teatro: Teatro libre / Juveniles, Grupo Talía integrado por Tatiana Domenech, Victorina Aguzzi y María Agustina Rodríguez. Danza Folklórica Tradicional Bonaerense:
Sub 15: Jana Zárate y Luciano Córdoba; Sub 18: Santiago Gómez y Shaiel Aguilera. Pintura: Sub 15, Daiana Toledo.

Los objetivos
“Jugar nos hace bien” es el leit motiv de la competencia que despierta el interés de miles de jóvenes y adultos que año tras año demuestran sus capacidades artísticas y creativas en los Juegos Bonaerenses.
Los Juegos tienen como objetivo incorporar los valores propios del deporte y la cultura, encender la mecha del deporte en general, generar relaciones y amistad, crear mayor conciencia sobre tolerancia y respeto por el otro; ser un medio para detectar talentos deportivos y culturales e incluirlos a la actividad; recuperar la mística y pasión que estos juegos supieron generar; ofrecer momentos de diversión, juego y sana competencia; superar límites y vivir los sueños.

Viaggio Espresso