Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pergamino recibe a la Clínica Tecnológica para las distintas Pymes de la región

Raúl Scaglia, Sergio Pizarro y Carla Agosti hablaron ayer sobre este encuentro que se hará esta tarde. (LA OPINION) Raúl Scaglia, Sergio Pizarro y Carla Agosti hablaron ayer sobre este encuentro que se hará esta tarde. (LA OPINION)

La convocatoria forma parte de los trabajos coordinados por la Secretaría de Producción del Municipio y en esta oportunidad se programaron actividades con acompañamiento de la Universidad y la Cámara de Comercio. La reunión se concretará este miércoles a las 17:00 en el Parque Industrial. Muchas expectativas por parte de los coordinadores del encuentro.


A través de su Programa Clínicas Tecnológicas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires ofrecerá a las pymes industriales de nuestra región la posibilidad de obtener gratuitamente un diagnóstico tecnológico a cargo de profesionales para identificar oportunidades de mejoras en sus empresas. En relación a esto es que se convoca a los interesados para que hoy puedan ser parte de una presentación sobre dicha planificación en Pergamino.
“Principalmente se busca como objetivo mejorar la competitividad de todas las pymes bonaerenses y contribuir al desarrollo económico y social de la población, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense implementará en la región su programa Clínicas Tecnológicas 2018”, explicó en el inicio de la entrevista Sergio Pizarro, titular de la Secretaría de la Producción del Municipio.
El mismo consiste en brindar a las pymes industriales un “Clínico Tecnológico”, esto es un ingeniero y/o profesional con experiencia en gestión tecnológica para que visite la empresa, haga un diagnóstico de situación y a partir de ello asesore, brindando posibles soluciones.
“El Clínico Tecnológico designado para Pergamino es Agustín Sola, un experimentado ingeniero industrial de la localidad de Junín, quien llevará a cabo un diagnóstico de 2 ó 3 horas con el dueño de la empresa, visitará las instalaciones y finalmente hará la devolución pertinente con un diagnóstico sobre qué áreas, qué parte organizacional y qué parte productiva se puede mejorar vía tecnológica, además de cuáles pueden ser las posibles herramientas de solución”, agregó el funcionario en la nota que tuvo lugar ayer en el Municipio.

El Clínico Tecnológico designado para Pergamino es Agustín Sola, un experimentado ingeniero industrial de la localidad de Junín, quien llevará a cabo un diagnóstico de 2 ó 3 horas con el dueño de la empresa.

Importante iniciativa
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, quien financia la labor de los clínicos y coordina el programa, trabajará conjuntamente con el Municipio de Pergamino, la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, razón por la cual ayer a la mañana ofrecieron una conferencia de prensa Pizarro, junto con Carla Agosti, como representante de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad; y Raúl Scaglia, presidente de la entidad camarista de nuestro Partido.
“En una primera etapa financia el programa el Ministerio y en una segunda lo hará en forma conjunta con nosotros”, indicó el responsable del área de Producción local.
Estas tres entidades convocaron a todas las pymes de la región a participar de un encuentro que se concretará este miércoles, a las 17:00, en el salón de usos múltiples del Parque Industrial de Pergamino ubicado en avenida Presidente Frondizi 1150; “en este caso lo que haremos es presentar el Programa Clínicas Tecnológicas 2018 a cargo de Hernán Braude, director provincial de Planeamiento Estratégico del Sistema de Innovación. Los interesados en asistir deben enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el fin de ser parte de la planificación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, quien financia la labor de los clínicos y coordina el programa, trabajará conjuntamente con el Municipio, la Universidad y la Cámara de Comercio.

Entidades que participan
Raúl Scaglia señaló que se trata de una herramienta “muy importante en estos momentos para el empresariado” en tanto que Carla Agosti recalcó que “la importancia del programa reside en brindar a las pequeñas industrias la posibilidad de hacer un diagnóstico, las cuales no tienen ni el tiempo ni los recursos para afrontarlo”, indicó la representante de la Universidad que estuvo ayer en la nota con los medios locales.
La devolución que el Clínico Tecnológico hace, consta de un diagnóstico tecnológico y organizacional de las empresas; a su vez hará identificación de espacios de mejoras, demandas tecnológicas y proyectos de innovación y abordará la vinculación con todas las instituciones científicos tecnológicas con capacidades de satisfacer las demandas o asistir en el desarrollo de nuevos proyectos.
Asimismo se espera una conexión con empresas proveedoras de soluciones digitales para lograr un acceso a condiciones preferenciales del Crédito Fiscal de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC); a su vez explicaron que se hará un asesoramiento sobre herramientas de apoyo financiero bancario y líneas del Estado provincial y nacional.