Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pergamino recibió a los líderes nacionales de “Un día para dar”

Los referentes del movimiento junto al intendente Javier Martínez, quien les dio su respaldo. (LA OPINION) Los referentes del movimiento junto al intendente Javier Martínez, quien les dio su respaldo. (LA OPINION)

El objetivo de la reunión fue profundizar la articulación entre los diversos actores del movimiento en Argentina y brindar capacitación y herramientas a quienes quieren activar las acciones de esta organización en la ciudad. Martínez destacó la iniciativa.


Tal como LA OPINION informara en anteriores ediciones, se desarrolló en nuestra ciudad el Primer Encuentro Nacional de Líderes Regionales del movimiento #UnDiaParaDarAR #GivingTuesday. Fue el viernes, en el Auditorio de la Biblioteca Municipal Dr. J. Menéndez. Los líderes de la organización llegaron a Pergamino para estructurar una articulación con referentes locales que se han sumado a la propuesta y para brindarles los conocimientos y las herramientas para concretar actividades solidarias con el formato de #UnDiaParaDarAR, que es de carácter mundial.

Estuvieron presentes el intendente Martínez; el director nacional de otra gran obra solidaria como es Proyecto Pura Vida, Gustavo Durán; la responsable de campañas Soledad Calabrece y la responsable institucional Carina Piovano. Del encuentro, también participaron ciudadanos de Tafí del Valle, San Luis, Rosario, Carlos Salas, Salta, Rafaela, Ledezma, Garín, Santiago del Estero, Puerto Madryn, Salta, Tucumán, Catamarca, Rio Negro, San Luis, La Rioja, Buenos Aires, Córdoba, entre otras localidades. El objetivo de la reunión fue profundizar la articulación entre los diversos actores del movimiento en Argentina, y brindar capacitación y herramientas a quienes lo necesitan para activar el movimiento en sus ciudades.

Durante el encuentro también hubo un espacio de intercambio de experiencias para que cada participante tome los elementos necesarios para replicar casos de éxito en su contexto.
En su discurso, el intendente Javier Martínez destacó la importancia del evento y agradeció a la organización Pura Vida por trabajar siempre en beneficio de la comunidad.

“Para nosotros es un placer recibirlos. Con Pura Vida venimos trabajando desde hace bastante tiempo. Cuando presidí Douglas, ellos trabajaron fuertemente por la construcción del GAE. Y ahí empezamos a ver la solidaridad con la que se trabajó y los objetivos nobles que esto conlleva”, indicó Martínez. En tanto le agradeció a Gustavo Durán el trabajo que realiza en todo el país, sobre todo en aquellos sitios donde el Estado no llega.