Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pergamino registró el noveno fallecimiento por coronavirus

Son 619 los positivos en la ciudad desde que comenzó la pandemia y 9 los fallecidos. (ARGENTINA.COM) Son 619 los positivos en la ciudad desde que comenzó la pandemia y 9 los fallecidos. (ARGENTINA.COM)

Este viernes murió una mujer de 79 años con enfermedades previas y que estaba internada. En el último parte informativo de la subsecretaría de Salud de la ciudad, se constató que hubo 36 nuevos casos positivos de Covid-19 de las 45 muestras que fueron analizadas.


En el informe epidemiológico Nº 205 que dio a conocer este viernes el área de la subsecretaría de Salud del Municipio de Pergamino desde que comenzó la pandemia, se informó que la ciudad registró a su noveno fallecimiento por coronavirus. Se trata de una mujer de 79 años con enfermedades preexistentes que se encontraba internada.

Por otro lado, se analizaron 45 muestras y 36 de ellas dieron positivo de Covid-19. De esos análisis 19 son contactos estrechos, 1 con antecedente de viaje a zona de riesgo y 16 con nexo epidemiológico en estudio. Todos se encuentran con seguimiento domiciliario. Además 8 arrojaron resultados negativos y 1 deberá repetir el análisis.

En las últimas 24hs se activó 56 veces el protocolo: 3 pacientes internados (2 en el HIGA “San José” y 1 en la Clínica Pergamino) y 53 con seguimiento domiciliario.

Actualización

Aislados, 1385; casos positivos totales, 619; casos positivos activos, 199; casos sospechosos, 207; casos recuperados, 411 (se dieron de alta 13 pacientes); casos descartados, 985; y fallecidos: 9

Al día de la fecha hay 9 pacientes internados, 6 en el HIGA “San José” y 3 en instituciones privadas de la ciudad. Hay 2 pacientes en UTI.