Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pergamino se mantiene en Fase 5 más allá de los casos de coronavirus confirmados

De no mediar una resolución provincial, Pergamino se mantiene en Fase 5. (LA OPINION) De no mediar una resolución provincial, Pergamino se mantiene en Fase 5. (LA OPINION)

Innumerables consultas hubo a lo largo de la mañana de este miércoles sobre el posible retroceso, aunque desde el Municipio fueron claros en este sentido.


Después de haberse confirmado el martes a la noche dos nuevos casos positivos de coronavirus en Pergamino, los interrogantes por saber si habrá cambios en lo que respecta a la Fase 5 fueron muchos por parte de la población y de los comerciantes que pueden desarrollar sus actividades siempre y cuando se mantenga esta etapa a nivel local.

En relación a esto cabe señalar que por ahora Pergamino se mantiene en esta Fase 5 aunque desde el Municipio señalaron que se apela más que nunca a la responsabilidad de los vecinos en cuanto a las medidas vigentes estipuladas en materia de prevención del Covid-19; en relación a esto, y de acuerdo a lo que explicaron fuentes municipales consultadas por LA OPINION, en caso de haber más casos posiblemente Jefatura de Gabinete de la Provincia baje el Distrito a Fase 4. “Pero tiene que ver con esa decisión provincial que, obviamente, se aclarará desde la Municipalidad en caso que esto suceda”, resaltaron este miércoles al mediodía teniendo en cuenta que a lo largo de la mañana fueron innumerables las llamadas y consultas que también llegaron a las autoridades locales, e incluso al propio intendente Javier Martínez.

“En este momento la responsabilidad social es fundamental para evitar que se retroceda, y más que nunca el compromiso es de todos”, advirtieron desde la Comuna tomando como referencia que en todo momento se brindaron detalles de los protocolos para cada una de las actividades habilitadas para funcionar, como así también el cuidado que se tiene que tener de manera personal.

Alcance provincial

Pergamino pasa a tener nueve casos positivos y seis activos, aunque no peligra el cambio de fase. La ciudad no se ve obligada a retroceder de fase ya que según las últimas medidas y criterios de definición de fases del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en fase 5 se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos coronavirus cada 100.000 habitantes por semana.