Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pergamino se moverá al ritmo del rock en el Gimnasio del Parque

El evento comenzará a las 15.00. Serán ocho las bandas de rock que pasarán por el escenario.  (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) El evento comenzará a las 15.00. Serán ocho las bandas de rock que pasarán por el escenario. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

El festival libre y gratuito comenzará a las 15:00 y se extenderá hasta la medianoche. Habrá buena música y servicio de buffet.


Hoy se desarrollará en nuestra ciudad la segunda edición de Pergamino Rockea, un festival libre y gratuito en que ocho bandas locales pasarán por el escenario del Gimnasio Municipal a lo largo de la tarde: Chabón, Saunas, La Moro, Acontramano, Tía Agata, Isabella, La Honky Tonk y La Cisura de Silvio. El festival se desarrollará al interior del Gimnasio y no al aire libre como estaba previsto, considerando las lluvias que anuncia el pronóstico extendido del servicio meteorológico para este fin de semana.
A partir de las 15:00 y hasta la medianoche aproximadamente, la comunidad pergaminense y de localidades aledañas están invitados a acercarse a este evento gratuito que ofrecerá buena música local y servicio de buffet.

Acercar al público
Pergamino cuenta con una considerable cantidad de bandas de rock, lo que ha logrado instalar un circuito urbano propio por donde su público se mueve. A través de la Jefatura de Gabinete, la Dirección de Juventud, en un trabajo mancomunado con las bandas locales, vuelve a presentar el Pergamino Rockea con el fin de concentrar a las bandas en un mismo lugar y generar una fecha gratuita con sentido y dinámica de festival, acercando la música al público pergaminense.
Es importante destacar que las ocho bandas participantes fueron seleccionadas mediante sorteo.

Cuenta pendiente
En contacto con LA OPINION, el director de Juventud, Eugenio Petinari, brindó detalles de la segunda edición de esta propuesta.
“Este tipo de eventos era una cuenta pendiente que teníamos de trabajar con las bandas de rock. El año pasado el evento fue exitoso y por eso es que apostamos a darle continuidad a este festival que no solo nos dejó contentos a nosotros sino también a las personas que gustan de este estilo musical. La buena respuesta nos dio el impulso para afrontar el desafío de organizar la segunda edición”, contó Petinari.

Hacia una marca registrada
Con la participación de ocho bandas pergaminenses, uno de los objetivos de los organizadores y participantes es potenciar el evento, que se convierta en una marca registrada cada año, “por eso vamos a contar con un escenario más grande, profesional, tres pantallas LED”.
Si bien el evento había sido anunciado en el Parque España, los pronósticos de lluvia hicieron que se organizara en un lugar cubierto: el Gimnasio del Parque Municipal.

Con bandas de cumbia
Así como se desarrolla un trabajo conjunto con las bandas de rock, por estos días se lleva adelante una labor mancomunada con los integrantes de las bandas de cumbia. “Estamos viendo cómo podemos ayudar a los chicos de las bandas de cumbia que quieran tener su festival en el mes de marzo”, sostuvo Petinari y señaló el hecho de “que la bandas vengan a buscarnos para coordinar actividades significa que vamos por el buen camino, que estamos haciendo las cosas bien, y por eso queremos continuar con esta labor de gestión para con las bandas locales”. Asimismo, el joven enfatizó en que “el vínculo se va a terminar de afianzar cuando tengamos nuestro galpón, donde habrá un espacio para todas las expresiones”.

Acompañar a la juventud
Por último Petinari invitó a los vecinos de todas las edades a acompañar a las bandas locales “que tienen un muy buen nivel y amplio potencial”. También porque considera que “estos espacios generan que los jóvenes se sientan contenidos con todo lo que ello significa, alejándose de algunas problemáticas que están presentes en la sociedad”.

Viaggio Espresso