Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pergamino sumó este martes un caso positivo y un paciente fue dado de alta

Pergamino tiene 50 casos positivos activos. (ARCHIVO) Pergamino tiene 50 casos positivos activos. (ARCHIVO)

El parte diario informó que solo una de las siete muestras analizadas en el Instituto Maiztegui arrojó resultado positivo de Covid-19. En las últimas 24 horas se activó 28 veces el protocolo y la cifra de sospechosos trepó a 86.


El parte epidemiológico dado a conocer en la noche de este martes por la Secretaría de Salud del Municipio informó que Pergamino sumó un caso positivo de Covid-19 (el nexo epidemiológico está en estudio) entre las siete muestras analizadas por el Instituto Maiztegui. Por su parte, se registraron 5 casos negativos y 1 análisis debe repetirse. Como contrapartida, un paciente fue dado de alta lo que elevó a 18 la cantidad de recuperados de coronavirus.

El reporte de este martes indica que “en las últimas 24 horas se activó 28 veces el protocolo”. Asimismo aclara “que uno de ellos corresponde a un paciente de Colón, por lo tanto no se contabilizará como un caso sospechoso del Partido de Pergamino”. De los 27 protocolos restantes: 8 pacientes se encuentran internados (4 en la Clínica Pergamino, 1 en la Clínica Centro y 3 en el Hospital “San José”) y 19 están con seguimiento domiciliario.

El parte diario comunicó también que “debido a la gran cantidad de muestras que llegan al Instituto Maiztegui de todas las localidades comprendidas en la Región Sanitaria IV, y el proceso correspondiente para analizar cada una de ellas, a partir del miércoles 12 de agosto los informes epidemiológicos se brindarán por la mañana”.

Por último, la cantidad de personas aisladas de manera preventiva es de 664, los positivos totales 68 y los positivos activos 50. La cifra de sospechosos trepó a 86 y los descartados son 322.