Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Pintaron sendas peatonales con los colores de la bandera de la Diversidad

Las sendas de los colores del arco iris fueron pintadas en Marcelino Ugarte. (AREA DE DIVERSIDAD DE LA MUNICIPALIDAD) Las sendas de los colores del arco iris fueron pintadas en Marcelino Ugarte. (AREA DE DIVERSIDAD DE LA MUNICIPALIDAD)

Fue en Margelino Ugarte al 100. Este fin de semana muchas ciudades se vestirán con los colores de la diversidad para conmemorar los cincuenta años del Día Internacional del Orgullo Gay.


Ayer, en el Día del Orgullo Gay, referentes del área municipal de la Diversidad y de la ONG Diversidad Pergaminense, pintaron sendas peatonales con los colores de la bandera de la Diversidad.
El evento tuvo lugar en avenida Marcelino Ugarte al 100, donde próximamente se instalarán las oficinas de la cartera de Diversidad.
Franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arco iris, fueron graficadas en el pavimento.

Recordatorio
Este fin de semana muchas ciudades se vestirán con los colores de la diversidad para conmemorar los cincuenta años del Día Internacional del Orgullo Gay.
Las movilizaciones conmemoran un hecho histórico en la lucha por la conquista de derechos de las personas Lgtb. La madrugada del 28 de junio de 1969, la Policía de Nueva York ingresó a Stonewall Inn, un bar ubicado en la calle Christopher del barrio Greenwich Village, para realizar una razzia, utilizando como pretexto que el establecimiento -que pertenecía a la mafia- no contaba con un permiso para vender bebidas alcohólicas. Stonewall era uno de los pocos bares de la ciudad que permitía el ingreso de personas Lgbt en un momento en el que el gobierno norteamericano condenaba abiertamente la homosexualidad: personas gays eran arrestadas y humilladas públicamente, se las expulsaba de las universidades e incluso la homosexualidad estaba catalogada como un trastorno sociopático de la personalidad por la Asociación Americana de Psiquiatría.

Viaggio Espresso