Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

“Plantemos árboles, plantemos futuro”, la propuesta para conmemorar el Día del árbol

Las actividades se llevarán a cabo, desde las 9:30, en el Parque Municipal. (LA OPINION) Las actividades se llevarán a cabo, desde las 9:30, en el Parque Municipal. (LA OPINION)

Llevarán a cabo una plantación en el Parque Municipal con el fin de recordar esta fecha tan significativa para el medioambiente; la idea es que la gente que pueda se acerque para colaborar con la iniciativa que plantean desde la Comuna. 


Hoy, a partir de las 9:30, en el Parque Municipal se realizará una plantación simultánea de árboles en distintos puntos del predio y de semillas para los más chicos en el marco de las actividades dispuestas por el Día del árbol: “buscamos concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles en diferentes lugares, por lo que esperamos sumar a la comunidad que quiera acercarse a este lugar de nuestra ciudad con el fin de ser parte del proyecto”, explicaron desde el Municipio.
Sin duda alguna, el arbolado urbano es una política de Estado. Su desarrollo, protección y proyección debe ser un eje central y transversal de toda política pública ambiental. Por ello, es fundamental incentivarlo por medio de la promoción de los espacios verdes y la conservación y cuidado de los mismos.
“A nivel global, el arbolado urbano implica una acción frente a la problemática del cambio climático, representa un ejercicio contra el efecto de la isla de calor y principalmente favorece la buena salud, humana y ambiental, para los habitantes de nuestra ciudad”, explicaron.

El trabajo
“Esta realidad nos indica el arduo trabajo que queda por delante; las organizaciones, grupos, espacios, centros y vecinos de esta gran ciudad debemos comprometernos a realizar un uso y cuidado amigable hacia el árbol, proteger su espacio y hacer cumplir las leyes y esferas que son de uso público, de recreación y descanso”, indicaron a través de un informe que recibió LA OPINION.
“Por ello, un compromiso colectivo pero también individual es elemental para poder celebrar tantos años de conmemorar al árbol como día destacado en el almanaque nacional.
“Incentivar desde el sector gubernamental más espacios verdes, plazas, un plan ambicioso de forestación, una poda responsable, es primordial, como así también lo es el compromiso de los vecinos y espacios colectivos de la ciudad de Pergamino por medio del padrinazgo de plazas, el cuidado y la conservación, la forestación con árboles nativos, y el desarrollo de capacidades para promocionar las huertas y jardines urbanos, los balcones y terrazas verdes como política de reverdecimiento de la ciudad”, señalaron a raíz de la consulta formulada por LA OPINION.

Viaggio Espresso