Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Podés divulgar los atractivos turísticos de la zona y ser premiado con 8.000 pesos

Museo de las Batallas de Cepeda, un ejemplo de que todos los distritos guardan una rica historia que merece ser contada para que luego sea visitada. (PERGAMINO.GOB.AR) Museo de las Batallas de Cepeda, un ejemplo de que todos los distritos guardan una rica historia que merece ser contada para que luego sea visitada. (PERGAMINO.GOB.AR)

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia invita a pequeños prestadores a generar contenidos digitales que revaloricen el patrimonio de cada distrito. Además de promocionar el material, sus hacedores podrán recibir un aporte.


El programa “Historias bonaerenses”, que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, y que tiene por objetivo promover los destinos turísticos locales en tiempos de pandemia, fue lanzado el pasado miércoles a través de la Subsecretaría de Turismo.
La propuesta invita a pequeños prestadores turísticos a compartir historias y anécdotas de sus municipios a través de contenidos digitales, lo que les permitirá acceder a un aporte no reembolsable de 8.000 pesos por única vez.
“Esta iniciativa busca apoyar a uno de los sectores más afectados por la crisis de la Covid-19 y desarrollar estrategias alternativas para seguir promocionando los atractivos de la provincia y revalorizando nuestro patrimonio turístico”, dijo Augusto Costa, titular de la cartera de producción bonaerense.
Según se informó, los prestadores interesados en participar deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran ser persona física (mayor de 18 años) o jurídica titular de un emprendimiento turístico y no haber recibido otros apoyos del Estado.
En tanto, detallaron que a la convocatoria podrán acceder prestadores de servicios de alojamiento, gastronomía, recreación y transporte turístico o guías de turismo y profesionales del sector.
La participación será mediante la producción de videos caseros que no superen los dos minutos y podrán ser realizados con un teléfono móvil, sin la necesidad de salir de sus casas.
El material producido deberá responder a categorías temáticas tales como historia, donde se incluirán aquellos relatos que revelen algún detalle de la fundación del lugar o sus alrededores, y anécdotas, que contemplarán experiencias divertidas o curiosas que hayan ocurrido en la prestadora participante.
Otras categorías serán las de locación, donde ingresarán aquellas descripciones de atractivos naturales o culturales que rodean a la prestadora participante, y la de familia, donde se incluirán historias o relatos sobre emprendimientos familiares o de amigos.
La presentación del material se habilitará desde el 26 hasta el 28 de este mes, mientras que la comunicación de los participantes acreedores del aporte no reembolsable se realizará el 5 de junio a través de la página web del Ministerio de Producción y las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo. (Télam)

Viaggio Espresso