Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Ponen en marcha un nuevo convenio celebrado entre la Municipalidad y la Afip

Los detalles del convenio con la Afip fueron brindados ayer por el Municipio. (ARCHIVO) Los detalles del convenio con la Afip fueron brindados ayer por el Municipio. (ARCHIVO)

Desde la Secretaría de Hacienda del Municipio informaron a los contribuyentes sobre las medidas fiscales que están en vigencia con el fin de lograr un acompañamiento efectivo a los vecinos, comercios, pequeñas, medianas y grandes empresas brindando ayudas económicas para su desarrollo en general.


Los contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene y Complementarias de Comercio que hasta el 31 de agosto accedían al aplicativo en la Web del Municipio www.pergamino.gob.ar, con el número de Cuit y clave fiscal tributaria comunal que es otorgada por el Gobierno local, para liquidar y declarar las tasas, a partir de este mes lo deberán realizar de la siguiente forma: “Quienes aporten dentro de las tasas señaladas deberán dar de alta el servicio Municipalidad de Pergamino en el Administrador de Relaciones en la página de Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y luego clickearán el logo Afip en el lugar donde antes escribían su Cuit y la clave municipal; el sistema lo derivará a la página Web www.afip.gob.ar, allí ingresarán su Cuit y clave fiscal de la Afip y automáticamente lo derivará al sistema de liquidación y declaración de estas tasas, ya logueados, en la página Web del Municipio”, explicaron desde la Secretaría de Hacienda sobre estas modificaciones.
En los considerandos de la resolución municipal Nº 3.019/19 se expresa “que visto el convenio de complementación celebrado con la Afip, su convalidación por la ordenanza Nº 8.934/18, el artículo Nº 27 de la ordenanza fiscal, los decretos de obtención de la clave fiscal tributaria municipal Nº 1.908/09 y Nº 2.539/09, que se considera importante aplicar los beneficios que el citado convenio implica para el Municipio, en este caso en el módulo de la Tasa de Seguridad e Higiene y Complementarias de Comercio reemplazando el actual ingreso en la Web municipal mediante la clave otorgada por el Municipio por un ingreso a través de la página www.afip.gob.ar mediante la utilización de la clave fiscal de Afip.

Más detalles
Y el artículo Nº 1 de la resolución establece lo siguiente: “Los contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene y Complementarias de Comercio (Publicidad y Propaganda y Ocupación Espacio Público), a partir del 1º de este mes, para ingresar al módulo de liquidación y declaración, lo deberán realizar desde la página Web www.afip.gob.ar con la clave fiscal que haya asignado ese organismo”, destacaron en el comunicado entregado a LA OPINION.

Beneficios vigentes
Desde la Secretaría de Hacienda del Municipio informaron a los contribuyentes sobre las medidas fiscales que están en vigencia con el fin de lograr un acompañamiento efectivo a los vecinos, comercios, pequeñas, medianas y grandes empresas brindando ayudas económicas para su desarrollo en general.
Bajo la necesidad de fortalecer el papel de la política fiscal, la Comuna sostuvo una serie de beneficios ampliado las disposiciones locales de apoyo “con el propósito de garantizar un Estado presente”, explicaron ante la consulta que hizo LA OPINION.
“La administración tributaria se orienta a mantener una sólida política fiscal dado que representa un instrumento fundamental para alcanzar el crecimiento económico inclusivo y con mayor igualdad”, agregaron en Hacienda; “dentro de este contexto, el Municipio recuerda a los vecinos las medidas de ayuda fiscal para familias, comerciantes, industrias, jubilados y personas con discapacidad”.
Con el fin de adoptar medidas concretas para fomentar las principales actividades locales, el Ejecutivo promulgó ordenanzas sobre tasas municipales que representan un importante beneficio para los comerciantes.
Por un lado, se establecen beneficios impositivos respeto de la tasa de Seguridad e Higiene para pequeñas empresas que facturan menos de 4 millones de pesos anuales, estableciéndose descuentos impositivos del 40 ó 50 por ciento.
Respecto a la tasa de Seguridad e Higiene, se exime por completo de su pago a la industria textil. Con respecto a esta medida, el Ejecutivo busca resguardar una actividad que en el Partido de Pergamino tiene un peso que merece la atención por parte del Estado, ya sea en la mano de obra ocupada como en la actividad asociada a ella.

Viaggio Espresso