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Pergamino

Preocupa la situación y el futuro de la empresa Celpinf

El presente y el futuro de Celpinf generan interrogantes tanto en sus clientes como en el resto de la comunidad. (ARCHIVO LA OPINION) El presente y el futuro de Celpinf generan interrogantes tanto en sus clientes como en el resto de la comunidad. (ARCHIVO LA OPINION)

Tras la apertura del concurso preventivo de uno de sus socios, el gerenciamiento técnico comercial de Celpinf pasó a estar a cargo de una firma local, a fines de abril. A esta situación se sumaron quejas de los usuarios por inconvenientes en el servicio.


Una serie de hechos ocurridos en los últimos meses llevaron a generar en la comunidad interrogantes sobre la empresa Celpinf, de la cual es socia la Cooperativa Eléctrica, y brinda los servicios de telefonía fija, Internet e Internet satelital. ¿Cuál es su situación? ¿Qué ocurrirá con esta empresa?

El punto de partida fue en febrero pasado cuando el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso la apertura del concurso preventivo de Infracom S.A., uno de los socios que conforman Celpinf; el otro es la Cooperativa Eléctrica de Pergamino. Todos los socios de la Celp somos parte de ella, en consecuencia lo que ocurra con Celpinf le incumbe también a toda nuestra comunidad.

Como consecuencia de la convocatoria a los acreedores, el gerenciamiento técnico comercial de Celpinf, con sede en San Nicolás 169, pasó a estar a cargo a fines de abril de una firma de nuestra ciudad, que también atiende a otras cooperativas de la región. De acuerdo a averiguaciones realizadas por LA OPINION, este cambio está respaldado en una cláusula del contrato de Celpinf que expresa que si uno de los socios ingresa en convocatoria de acreedores automáticamente debe dejar de realizar esa función.

Otro de los rumores que ganó espacio en los últimos días es que Raúl Scaglia (hijo) ya no estaría a cargo de la gerencia de Celpinf, pero la misma fuente consultada por el Diario dijo que “ningún empleado fue despedido” de momento.

A este panorama, la semana pasada se le sumaron los inconvenientes técnicos que llevaron a que clientes de la firma no cuenten con el servicio de internet por varios días. LA OPINION pudo saber que el origen del desperfecto fue la rotura de un concentrador, que ocasionó quejas de los clientes. La llegada a Pergamino del nuevo equipamiento se demoró y el mencionado servicio que ofrece Celpinf estuvo interrumpido hasta el pasado miércoles.

En este marco, desde la Celp están realizando un análisis administrativo y económico para conocer más detalles sobre el funcionamiento de Celpinf. En consecuencia, en los próximos días podría haber mayores novedades sobre el presente y futuro de esta empresa.

Comunicado de Celpinf

Ante la requisitoria, Celpinf hizo llegar a LA OPINION un comunicado en el que ratifica los datos obtenidos por el Diario diciendo que en la empresa “se están produciendo cambios a partir de la culminación del contrato con el anterior representante técnico, con la llegada de una nueva gerenciadora técnica comercial, quienes desde fines de abril se han abocado a solucionar una serie de inconvenientes que se vienen produciendo en el servicio con el objetivo de mejorar la prestación que se ofrece a los usuarios”.

En el mismo documento también se detalla “que un grupo de profesionales que actúan en cooperativas de la zona, de reconocida experiencia y capacidad, algunos ellos egresados de la Unnoba se encuentran trabajando sin descanso en la puesta a punto del sistema”.

“Desde Celpinf agradecemos la paciencia de los usuarios, muchos de ellos se vieron afectados en los últimos días por cortes intermitentes del servicio, que con la llegada de un nuevo concentrador ya se ha solucionado. Un agradecimiento al personal de Celpinf tanto de su área técnica como comercial que se encuentra trabajando en forma normal dentro del contexto de aislamiento obligatorio”, concluye el comunicado.